México
Mina clandestina

Una mina irregular de mármol se desploma en Hidalgo; hay tres muertos y tres desaparecidos

02/08/2018 - 4:39 pm

El Gobernador del estado, Omar Fayad, confirmó a través de su cuenta de Twitter el número de víctimas mortales, que hasta el momento suman tres, y dijo que se está trabajando con las autoridades correspondientes para atender a las personas que permanecen atrapadas.

 

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo/ EFE).-El derrumbe ocurrido el día de hoy en una mina de mármol en el estado de Hidalgo provocó un saldo -hasta el momento- de tres personas muertas. Las cifras fueron confirmadas por las autoridades a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

El derumbe sucedió en una mina ubicada en la localidad de Dengantzha, del municipio de Francisco I. Madero, informaron las autoridades. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó que hasta el momento han sido rescatados dos cuerpos sin vida y se presume que otras 3 personas podrían estar atrapadas entre las rocas.

Según los datos difundidos en el comunicado, el derrumbe sucedió alrededor de las 13:30 horas, en ese momento, un vehículo que transitaba por uno de los caminos que rodean la mina quedó sepultado bajo los escombros.

“En la unidad viajaban cuatro personas, quienes hasta el momento permanecen bajo los escombros. Sólo el cuerpo de un hombre que se dedicaba al pastoreo fue rescatado por personal de Protección Civil y voluntarios que llegaron de inmediato al lugar”, informan las autoridades.

Las labores de rescate comenzaron por instrucción del Gobernador del Estado, Omay Fayad; para rescatar a las víctimas colaboran rescatistas de Protección Civil, personal de Obras Públicas del Gobierno del estado y voluntarios que pertenecen a cuerpos de auxilio en la región del Valle del Mezquital. El Gobierno de Hidalgo ha enviado a la mina maquinaria pesada para acelerar la remoción de la tierra y las piedras.

El Secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar acudió al lugar de los hechos para coordinar personalmente las labores y ofrecer a las familias afectadas la ayuda que requieran.

Un derrumbe en la falda de un cerro sobre la entrada de la mina Dengantzha provocó la muerte de una persona. Foto: Cuartoscuro

El Gobernador Fayad publicó un mensaje en su cuenta de Twitter:

En la mina de Dengantzha se extrae piedra caliza de la que se produce cal y carbonato de calcio que se envía a las plantas de Liquid Química Mexicana, empresa productora de minerales que pertenece al grupo francés Imerys.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video