Para 2013, más de la mitad de celulares será smartphone

02/09/2012 - 2:15 pm

México, 2 Sep. (Notimex).- La popularidad de los smartphone y el creciente mercado en los países emergentes impulsará la venta de estos dispositivos el próximo año en el mundo, al representar más de 50 por ciento.

De acuerdo con la consultora especializada IHS iSuppli, se espera que en 2013 la comercialización de teléfonos inteligentes a nivel global represente 54 por ciento, dos años antes de lo pronosticado por especialistas.

En los últimos 12 meses, los precios de varios modelos disminuyeron, lo que los hace más accesibles a un buen número de personas, sobre todo en las regiones de Asia y el Pacífico.

Según la firma, la venta de smartphone ha ido en aumento, luego de que en 2011 representó 35 por ciento de los equipos comercializados, este año se ubicaría en 46 por ciento y para 2016 llegaría a 67.4 por ciento.

“Como los teléfonos inteligentes son cada vez más populares y asequibles, se convertirán en el punto focal de la industria de la telefonía, al ofrecer capacidades multifuncionales que mejoran la experiencia”, afirma la empresa.

Además, expuso que el crecimiento de la industria de aplicaciones móviles, en la mayoría de las plataformas actuales, ayudará a mantener la continua importancia del segmento en el mercado.

En este sentido, Apple y Google, las dos principales plataformas de teléfonos inteligentes, mantendrán su liderazgo en el sector, mientras que Windows, de Microsoft, se convertirá en la tercera, con lo que supera a BlackBerry, WebOS y Symbian.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video