Diputados del PRI-NL buscarán diálogo plural

02/09/2012 - 8:07 pm

Monterrey, 2 Sep (Notimex).- Como primera minoría de la naciente LXXIII Legislatura de Nuevo León, la fracción del PRI buscará generar las condiciones necesarias para el diálogo plural, dijo el coordinador de ese grupo legislativo, Edgar Romo García.

En entrevista, el diputado local del PRI subrayó que se privilegiará el debate de altura con las diversas fuerzas políticas con representación en el Congreso de Nuevo León, pues “politizar los asuntos del Poder Legislativo, como lo pretenden los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), sólo causa la división”.

Lo anterior, luego de que ayer, al iniciar el ejercicio trianual del poder legislativo estatal, su homólogo del grupo legislativo del PAN, Juan Carlos Ruiz cuestionara, entre otros temas, el endeudamiento del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Esto repercute en toda la sociedad, dijo, y “el hecho de que Acción Nacional quiera politizar esto, lo único que hace es dividir un Estado donde queremos unidad y nosotros como Grupo Legislativo del PRI queremos consenso, es por lo que apostamos mis compañeros y yo”.

Por ello, enfatizó que en la fracción local del PRI buscarán “hacer la diferencia, -y- el que quiera construir, va a tener el voto de calidad de la ciudadanía y el que quiera destruir, pues tendrá el rechazo; nosotros vamos por la construcción”.

Romo García consideró que el poder legislativo debe de ser influyente y muy plural, y en esa sintonía se encuentran los demás grupos parlamentarios a diferencia del PAN.

“Los demás partidos políticos, el PT, el Panal, el PRD están en la misma sintonía de crear consensos, queremos un Congreso influyente, plural, no sólo de dos grupos como lo pretende el PAN”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video