Siempre sí: viajan de Tabasco a Chiapas para darle al niño Feliciano el apoyo que le prometieron

02/09/2013 - 8:06 pm
Foto: Especial
Foto: Especial

Villahermosa, 2 Sep. (Notimex).- El gobierno estatal reportó la entrega de apoyo económico, equivalente a dos becas escolares, despensa y útiles escolares, al niño tzotzil Feliciano Díaz Díaz.

Autoridades de la Secretaría de Educación estatal viajaron a la comunidad de Romerillo, Chiapas, y a nombre del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregaron al menor el apoyo económico que corresponde a becas de los ciclos escolares de quinto y sexto grados.

Feliciano Díaz Díaz, conocido como “Manuelito”, fue humillado en julio pasado por un funcionario del ayuntamiento de Centro, por vender cigarrillos en su canasta de dulces en el Centro Histórico de esta ciudad.

En un comunicado, el gobierno estatal expuso que el director de Becas, Carlos Daniel Lamoyi Villamil, encabezó la entrega en el hogar del Feliciano, para entregar el apoyo prometido por el mandatario tabasqueño.

En presencia de la madre del niño, Andrea Díaz, así como de sus hermanos, familiares y vecinos, Lamoyi Villamil dijo que de esa manera el jefe del Ejecutivo tabasqueño cumplió el compromiso que adquirido con el menor, quien por vender dulces fue víctima de maltrato por parte de un funcionario municipal.

La directora de Educación Indígena en Tabasco, Ángela Sánchez de la Cruz, dijo que no solamente se le entregó el apoyo económico al niño chiapaneco, estudiante de quinto grado de primaria.

Expuso que por instrucciones del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, se gestionó ante el Voluntariado de la dependencia un paquete de útiles escolares y despensa para su familia.

Feliciano Díaz se mostró contento por la ayuda y expresó que los recursos recibidos de las autoridades servirán para comprar uniforme, zapatos y material didáctico que requiere en la escuela a donde acude.

La señora Andrea Díaz agradeció el apoyo del gobierno de Tabasco, mediante la Secretaría de Educación, lo cual será de mucha ayuda para que su hijo continúe sus estudios de educación básica, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas