Dragon Mart desplazaría del mercado 300 mil toneladas de productos mexicanos, advierte la Concamin

 

México, 2 Sep. (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange, llamó a las autoridades del país a impedir que se desarrolle el proyecto Dragon Mart, porque desplazaría del mercado unas 300 mil toneladas de productos mexicanos por la competencia desleal de los artículos chinos.

Lo anterior, advirtió el dirigente empresarial, en perjuicio de las inversiones, el empleo, el medio ambiente y los consumidores.

Calificó de “lamentable” que por una aparente omisión se tenga que autorizar un permiso o licencia de construcción para un proyecto en Cancún que sin duda dañará al sector industrial y empresarial mexicano.

Confió en que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y hagan cumplir la ley. “Como representantes del sector industrial protegemos a nuestro gremio y rechazamos enérgicamente un proyecto que no fomenta la manufactura, la producción y la mano de obra mexicana”.

En su opinión, es preocupante que se otorguen facilidades para promover la entrada masiva de productos chinos subvaluados a México, que ponen en riesgo la industria nacional e implican riesgos para los consumidores.

Las políticas de comercio de China reducen significativamente sus costos de producción y por eso no son aceptables en una economía de mercado como la mexicana, porque se traducen en competencia desleal contra los productos mexicanos, insistió.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


6 comentarios en "Dragon Mart desplazaría del mercado 300 mil toneladas de productos mexicanos, advierte la Concamin"

  1. Realista 03/09/2013 a las 9:58 am · Responder

    Me parece que el presidente de la CONCAMIN esta confiando en las personas equivocadas.

  2. Leticia 03/09/2013 a las 11:38 am · Responder

    Por desgracia este tipo de situaciones, no sólo se dan en este ámbito, aquí son muy amantes de contratar extranjeros en puestos que deberían ocupar mexicanos, quienes hasta se dan el lujo de rechazar a coterráneos. En este caso, habría que ir en contra de quienes autorizaron este proyecto, seguramente recibieron una buena dádiva.

  3. Laura 03/09/2013 a las 11:53 am · Responder

    Desde el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet Mange hasta el pinche Juez vendido (Que dudo haya recibido un curso de patriotismo y otro de moral) están empotrados entre si para darle en la torre a la economía Mexicana, pasándose por el arco mas chaparro que se cargan el daño al medio ambiente y sobre todo a los bolsillos ya agujerados de la clase trabajadora mas débil, olvidándose de plano de los desempleados, ya que les dieron alas a los hijos del sol naciente para volar hasta nuestro territorio con todo y sus familias, productos, materiales e ideas para establecerse aquí, e iniciar la conquista de los hijos de la serpiente emplumada ya herida.

    Pobres de mis paisanos. Agradezcamos a un analfabeta que redactó y a otro neófito que interpretó lo que el bolsillo le dictó !!!

    • Natalie 03/09/2013 a las 2:20 pm · Responder

      Creo que Francisco Funtanet Mange esta EN CONTRA de este proyecto. Es la tercera vez que leo sobre su total inconformidad a esta terrible maniobra que va en contra de México, de todo el sistema que se esta creando para destruir la producción mexicana, empleos, etc. Tu comentario es muy bueno, pero no entiendo por que LO ACUSAS. Explícanos, por favor.

  4. Arturo 04/09/2013 a las 9:00 am · Responder

    Yo me pregunto, si se autoriza este mega proyecto, que va a pasar con todos los productos que venden Liverpool , Sears, Chapur, La Comer, Chedrahui, etc, etc, porque en el Dragón Mark los venderán más baratos y con menos impuestos, y que pasara con los empleados mexicanos de dichas tiendas departamentales porque dicen que traerán 5,000 familias chinas para empezar , que desplazaran a los trabajadores mexicanos, además del impacto ambiental, porque hacerlo en Cancún y no en el D.F. o en Monterrey, o Guadalajara , ciudades en donde hay más gente , no entiendo, perdón.

  5. Lourdes 04/09/2013 a las 9:34 pm · Responder

    Pues la verdad que sí concamin se esta viendo muy lento, yo ya había firmado para que no se construyera este monstruo que además de ir en contra de empresarios y productos mexicanos, no queremos que se vengan a vivir una bola de chinos a México, al rato nos dicen quítate que hay te voy… Todo esto se ha permitido. Mo sólo por los jueces, yo creo que hay manó negra del Presidente Pea Miento……Así qué yo sugiero que hay que interponer un amparo y hacer una valla humana para que no se dejen, eso sería un eco suicidio . No se dejen….

Deja un comentario

comm comm comm