Estudiantes de la UDEM buscan sobresalir con cortos cinematográficos

02/09/2014 - 6:23 am

Monterrey, 2 Sep. (Notimex).- Estudiantes de la Universidad de Monterrey participan con cinco de los 36 cortometrajes que forman la Muestra Estatal de Cine Estudiantil (MECE) del Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey 2014.

Los estudiantes están compitiendo, por primera vez en el FIC Monterrey, por el Premio al Mejor Cortometraje, por lo que esperan pueden recibir los 10 mil pesos de apoyo en renta de equipo para filmar su próximo proyecto.

Los filmes que se han proyecto desde el pasado 26 de agosto y hasta el 31 del mismo mes por parte de los estudiantes de la UDEM son “Awake”, de Karen Daynel Montesinos Loìpez (LCIC) y “Carmita Ignarra: el ocaso de una estrella”, de Alejandra Tafich (LCIC).

Así como “Día especial”, de Carolina Valdez Garciìa (LCIC); “Ídem”, de Cynthia Jacobo Sandoval (se dio de baja temporal) y Diego Tabares (LPCD); “La culpa”, de Cynthia Jacobo Sandoval y DIego Tabares (LPCD).

Destacó que en la realización de los cortometrajes participaron alumnos de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Universidad de Comunicación Avanzada, Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina, Tecnológico de Monterrey, Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Artes Visuales de la UANL.

Refiere que el MACE este año se transformó en una competencia, buscando elevar el nivel de los cortos participantes y el impulso que las universidades y escuelas de cine le dan a sus propias producciones.

Apunta que los organizadores de este ciclo cinematográfico buscarán que los estudiantes que ahora participan en la MECE pasen en los siguientes años a la competencia de corto mexicano y después en la competencia de largometrajes como parte de un equipo profesional de realización cinematográfica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video