Diputado del PRI acusa al gobierno de Puebla de manejar una red de espionaje e intimidación contra sus críticos

02/09/2014 - 9:11 am

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– El Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, denunció que existe un grupo de espionaje e intimidación que sirve al gobierno de Puebla, de extracción panista, para investigar a quienes son críticos del Gobernador Rafael Moreno Valle.

El ex Presidente Municipal de Puebla, aseguró que Moreno Valle tiene un grupo de espionaje que realiza actos de intimidación y obtiene información de personas que son críticas a su administración. Señaló que fuentes ligadas al gobierno de Puebla, le informaron sobre esta red; de la cual identificó como integrantes a Jorge Carrillo Olea, ex Gobernador de Morelos, Joaquín Arenal, es director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Puebla, y al Diputado local Eukid Castañón, del PAN.

“Personajes ligados al gobierno del estado me han comentado que hay un grupo que se dedica actividades pagadas con fondos públicos para espiar a opositores y para documentar actividades personales y utilizarlas en campañas negras”, detalló.

Y señaló que él ha recibido diversas amenazas directas, entre ellas, “que lo van a hacer pedazos” por ser un crítico del gobierno estatal.

El legislador informó en conferencia de prensa, que la madrugada del domingo 31 de agosto sus oficinas de gestión fueron asaltadas, y destacó que los ladrones sólo se llevaron computadoras y documentos personales y de índole partidista.

Luego del asalto registrado en sus oficinas en la colonia Gabriel Pastor, en la ciudad de Puebla, el Diputado presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual quedó asentada con el número AP/3311/2014/Sur, sin embargo, adelantó que acudirá ante la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir su intervención.

Doger señaló que después de que un grupo de legisladores federales priistas realizó una rueda de prensa para hacer un pronunciamiento sobre el caso Chalchihuapan, donde  murió un niño a consecuencia de una bala de goma disparada por policías durante una manifestación, el Diputado Eukid Castañón, uno de los personajes más cercanos a Moreno Valle, amenazó al coordinador de la bancada poblana, Carlos Sánchez. Y estimó que el robo del que fue objeto se debe a la crítica que hizo sobre el caso.

“Los hechos son actos intimidatorios, son mensajes para quienes no coinciden con la forma de actuar del Gobernador. Las amenazas tienen el sello de la casa y van contra todo aquel que se considere enemigo. Pese a ello no van a detener mi proyecto político ni a silenciar mi trabajo”, dijo Doger.

Doger acusó al Gobernador poblano de ser un “tiranuelo de aldea” que utiliza el miedo y la intimidación para tratar de acallar a quienes critican o cuestionan sus políticas de gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video