Escuela de protección civil en Chiapas capta alumnos de 5 estados

02/09/2014 - 10:39 am

Tuxtla Gutiérrez, 2 Sep. (Notimex).- La Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas dio inicio a un nuevo ciclo escolar con la segunda generación de la carrera Técnico Superior Universitario en Protección Civil.
El director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado, Luis Manuel García Moreno, dijo que se busca seguir la misión de profesionalizar y contar con personas especializadas en prevención y atención a emergencias.

En un comunicado, el funcionario dio la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes, a quienes expresó que a partir de su ingreso a la institución serán receptores de valores, formación, y, principalmente, conocimiento para ejercer la prevención y tareas primordiales en materia de protección civil.

Asimismo, recordó que a nivel mundial los efectos del cambio climático generan desastres cada vez más recurrentes, y Chiapas no es la excepción, por el contrario es un estado en el que reside una elevada vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

Refirió que en esta segunda generación de la Tecnicatura Universitaria en Protección Civil se cuenta con alumnos provenientes de otros municipios como Tuxtla, Gutiérrez, Coita y Tapachula, asì como de los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca y Chihuahua.

García Moreno dijo que la Escuela de Protección Civil es la única en el país con instalaciones especializadas para poner en práctica la teoría.

Además, añadió, tiene como fin formar profesionales comprometidos con la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno a través de la gestión integral de riesgos considerando medidas de prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación de desastres cuidando el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas