UE critica a Israel por nuevas expropiaciones en Cisjordania

02/09/2014 - 10:48 am

Bruselas, 2 Sep (Notimex).- La Unión Europea (UE) condenó hoy las nuevas expropiaciones de tierra por parte de Israel en Cisjordania y advirtió que pueden poner en riesgo la delicada estabilidad alcanzada con el alto al fuego en la Franja de Gaza.

“En este momento delicado, cualquier acción que pueda poner en riesgo la estabilidad y el prospecto de negociaciones constructivas, luego del alto al fuego en Gaza, debe ser evitada”, sostuvo la Alta Representante europea, Catherine Ashton, en un comunicado.

La diplomática pidió al gobierno israelí “revertir esa decisión y comprometerse de buena fe con una paz duradera basada en una solución de dos Estados”.

“Condenamos las nuevas expropiaciones (…) relacionadas con planes de una mayor expansión de asentamientos, anunciadas por el gobierno israelí el domingo”, expresó.

“Los asentamientos son ilegales de acuerdo con la legislación internacional, constituyen un obstáculo para la paz y amenazan con imposibilitar la solución de dos Estados”, israelí y palestino, añadió.

Ashton también reiteró que la UE “no reconocerá ningún cambio a las fronteras previas a 1967, inclusive con respecto a Jerusalén, que no sea acordado” mutuamente por palestinos e israelíes.

Israel anunció la confiscación de 400 hectáreas de tierra en el área de Gush Etzion, en Cisjordania, donde el 12 de junio pasado fueron secuestrados y asesinados tres jóvenes judíos, suceso que motivó la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video