Lluvias dejan cerca de 40 viviendas dañadas en Guerrero

02/09/2014 - 1:04 pm

Acapulco, 2 Sep. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que, debido a las fuertes lluvias, en al menos cuatro municipios de la parte alta de la Sierra de Atoyac entre 30 a 40 viviendas sufrieron daños en sus techos, por los fuertes vientos y precipitaciones pluviales.
El titular de la dependencia, Raúl Miliani Sabido, afirmó que las lluvias en Guerrero continuarán durante dos días más, por lo que pidió a la población tomar precauciones, ya que se esperan precipitaciones de moderadas a intensas, lo que podría provocar inundaciones.

Dijo que, de acuerdo a datos preliminares, personal de Protección Civil reportó que en los poblados San Vicente y Pie de la Cuesta, ente otros, de la parte alta de la Sierra de Atoyac de Álvarez, se presentaron fuertes vientos y lluvias que ocasionaron desprendimiento de techos de viviendas vulnerables.

Señaló que en el caso de Acapulco, se incrementó a 10 el número de viviendas afectadas por las lluvias, de las cuales tres sufrieron deslaves y el resto corren el riesgo de venirse abajo por reblandecimiento de la tierra.

Dio a conocer que 10 familias de igual número de viviendas, ubicadas en la colonia Navidad de Llano Largo fueron llevadas a un refugio temporal, ubicado en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en esa misma zona.

En cuanto a caminos incomunicados, refirió que de manera parcial, está cerrada la circulación en la carretera estatal Tlapa-Tlacoapa que conecta con la Región de la Montaña y la de La Pintada, que enlaza con la Sierra de Atoyac de Álvarez.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado informó que la tormenta tropical Norbert se formó a las 10:15 horas en el océano Pacífico.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció que este sistema se localiza a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza con dirección hacia el nor-noreste, manteniendo vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Las bandas nubosas se extienden en un área dispersa de aproximadamente mil kilómetros, y originan el potencial de lluvias intensas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas