La PGJEM captura a homicidas de familia en Ecatepec

02/09/2014 - 3:05 pm

Toluca, 2 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la detención de cinco personas, una de ellas presunto homicida de una menor de edad, y los otros cuatro relacionados con el asesinato de una familia en Ecatepec.
En conferencia, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, informó que elementos de la Policía Ministerial del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión, por homicidio, contra Jonathan Alonso Ramírez Teolontitla, de 28 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el 10 de abril pasado, el detenido se encontraba con la menor de edad, hija de su concubina, en el interior de un domicilio localizado en la colonia Concepción, municipio de Valle de Chalco, en el que habitaba con la menor y su pareja.

“El probable responsable permaneció con la pequeña algunas horas, sin la presencia de otra persona, tiempo en el que se presume golpeó a la menor en el área abdominal. La madre de la pequeña llegó al domicilio horas después y al percatarse de que la menor estaba inconsciente la trasladó al Hospital General de Valle de Chalco, donde fue reportada ya sin vida”, comentó el procurador.

Los dictámenes periciales realizados precisaron que la causa de muerte de la pequeña fue una hemorragia abdominal, secundaria a trauma abdominal.

Con los elementos de prueba, el representante social solicitó a un Juez una orden de aprehensión contra Ramírez Teolontitla por homicidio, quien fue detenido en calles de la colonia El Tenayo, en el municipio de Tlalnepantla y trasladado al Penal de Chalco, donde se determinará su situación jurídica.

El procurador mexiquense informó también sobre la captura de Benjamín Castillejos Rangel, de 34 años de edad; William Rangel Jiménez, de 24; Fabián Rangel Jiménez, de 19; y José Andrés Buenavista Alemán, de 45; a quienes se le imputan la muerte de una familia en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones señalan que los agresores y los ofendidos eran vecinos y mantenían constantes riñas y cotidianamente se registraban peleas entre ellos.

El 14 de agosto pasado, los cuatro sujetos, acompañados de otros tres individuos por los que ya existe una orden de aprehensión, ingresaron por la fuerza al domicilio de la familia agredida y dispararon en contra de las personas que se encontraban en la vivienda.

Los cuatro sujetos fueron ingresados al Penal de Chiconautla, donde fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien se encargará de definir su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas