Un juzgado admite el amparo contra los artículos 189 y 190 de la Ley Telecom promovido por Marcelo Ebrard

02/09/2014 - 3:00 pm

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– Un juzgado admitió la solicitud de amparo contra los artículos 189 y 190 de la Ley de Telecomunicaciones promovido por el ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón.

Ebrard informó a través de suculenta de Twitter [@m_ebrard]: “Por fortuna el amparo para impedir el espionaje del gobierno fue admitido en el juzgado especializado en telecom !!! (tenemosmarcelo/amparo)”. (sic)

El pasado 25 de agosto, el perredista presentó el ampara contra los dos artículos de la Ley Telecom, los cuales aseguró, permite al gobierno acceder sin orden de un juez a datos personales.

Este, el ex mandatario informó que “el amparo para proteger la privacidad de las comunicaciones personales”, fue admitido en un juzgado y más de 2 mil firmas lo han respaldado.

Ebrard señaló que ambos artículos dan cabida a que 20 estancias del gobierno tengan acceso a comunicaciones personales y al perfil de vida de los ciudadanos. Entre ellas: la Secretaría de Gobernación (Segob), la de Comunicaciones y Transportes, la de Hacienda y Crédito Público, además de la Función Pública, entre otras.

Además recordó que el próximo 26 de septiembre es el último día para presentar amparos contra la Ley Telecom.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas