La empresa Apple niega tener la culpa en invasión a la privacidad de celebridades de Hollywood por hackers

02/09/2014 - 4:11 pm
la corporación Apple señaló que las cuentas de algunas celebridades sufrieron ataques “muy específicos. Foto: EFE
la corporación Apple señaló que las cuentas de algunas celebridades sufrieron ataques “muy específicos. Foto: EFE

Los Ángeles, 2 Sep (Notimex).- La empresa Apple negó tener culpabilidad en la invasión a la privacidad de numerosas celebridades cuyas cuentas fueron hackeadas, mientras versiones de prensa señalaron que había sido identificado el responsable.
En un comunicado difundido este martes, la corporación Apple señaló que las cuentas de algunas celebridades sufrieron ataques “muy específicos”, luego que la víspera se conoció la mas grande invasión a la privacidad de personajes de Hollywood.

Apple, con sede en Cupertino, California, aseguró que en ningún momento sus servicios de iCloud y Find My Phone fueron violentados por los hackers.

Sin embargo, admitió que sus ingenieros ya trabajan junto con la policía para detectar a los responsables del incidente.

“La seguridad y la privacidad de nuestros clientes son nuestra mayor importancia”, sostuvo la empresa.

El domingo pasado empezaron a circular fotografías con desnudos o semidesnudos de Jennifer Lawrence, Kate Upton, Selena Gomez, Ariana Grande, Kirsten Dunst, entre otras celebridades, las cuales habrían sido sustraídas sin autorización de sus cuentas personales de Apple.

Por otra parte, el diario Daily Mail señaló como posible responsable del hackeo a Bryan Hamade, un ingeniero de informática, de 26 años.

De acuerdo con el rotativo, Hamade compartió varias fotos en el sitio Reddit, bajo el nombre de BluntMasterMind, y se cree que está detrás de la filtración de las imágenes de las celebridades.

Sin embargo, Bryan manifestó que él no robó las imágenes y no sabe cómo llegaron a su ordenador.

El hackeo masivo a las cuentas de las celebridades ha sido nombrado como #Celebgate.

El representante de la actriz Jennifer Lawrence confirmó que las fotos son reales, pero insistió en que se trata de una “flagrante violación de la privacidad”, por lo que presentó una denuncia ante las autoridades.

La actriz y cantante Ariana Grande aseguró por su parte en su cuenta de Tweeter que las supuestas fotos suyas que han circulado en internet son falsas.

En 2012, Christopher Chaney, llamado “el hacker de Hollywood”, de 33 años, fue sentenciado a 10 años de prisión por hackear cuentas privadas de 50 celebridades, entre ellas Scarlett Johansson y Mila Kunis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video