Dos carros se hunden en el pavimento de una calle en Xalapa, Veracruz, tras paso de “Dolly”; impactaría en Tamaulipas

02/09/2014 - 4:43 pm

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– Protección Civil de Veracruz informó que, tras el paso de la tormenta tropical “Dolly”, el nivel de lluvia se incrementó, lo cual provocó que el tramo de una calle colapsara.

El desplome del concreto hirió a una mujer en brazos y piernas, y dañó viviendas y automóviles. Dos de ellos se hundieron dentro del pavimento, el cual había sido intervenido inconclusamente por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para introducir cableado.

El Gobierno de Xalapa sacó los vehículos de la zona de hundimiento a través de grúas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el centro de la tormenta tropical “Dolly” podría impactar tierra esta noche en el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, de continuar su actual velocidad y dirección.

Por ello, el organismo informó que se prevén lluvias intensas a torrenciales en esas entidades, así como en San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo y Puebla.

En un comunicado explicó que la parte delantera de la tormenta tropical “Dolly”, en el Golfo de México, comienza a internarse en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, precisó.

A las 15:00 horas, tiempo del centro del país, se localizó a 100 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100, manteniendo su trayectoria hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video