Cuatro cascos azules de la ONU mueren en ataque en Malí

02/09/2014 - 6:24 pm

Naciones Unidas, 2 Sep (Notimex).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó hoy que cuatro integrantes de sus fuerzas de paz, originarios de Chad, murieron debido a un ataque con explosivos contra uno de los vehículos de su misión en Malí.
En un comunicado, la ONU indicó que el ataque dejó heridos a otros 15 efectivos de la Misión Multidimensional Integrada de la ONU para la Estabilización en Malí (Minusma), seis de ellos en estado grave.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó la agresión, y recordó que ha sido la más reciente de una serie de ataques ocurridos durante la semana pasada contra personal y contratistas de la ONU en el norte de Malí.

Esos ataques incluyeron fuego de mortero contra el campamento de la Minusma y un asalto a otra instalación de ese tipo con explosivos improvisados, que dejó heridos a nueve cascos azules de Chad el 29 de agosto.

Ban afirmó que estas agresiones no alterarán la determinación de la ONU de apoyar al pueblo de Malí en su búsqueda de la paz.

Asimismo, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de los heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video