Monfils se instala en cuartos de final del US Open por segunda vez

02/09/2014 - 6:32 pm

México, 2 Sep. (Notimex).- El tenista francés Gael Monfils igualó su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos al acceder a la instancia de cuartos de final tras derrotar al ascendente búlgaro Grigor Dimitrov con marcador de 7-5, 7-6 (8/6) y 7-5.
El vigésimo preclasificado consiguió 29 tiros ganadores y cometió 30 errores no forzados para celebrar después de dos horas y 24 minutos de combate.

Reconocido por su flexibilidad así como por su inestabilidad emocional en las pistas, Monfils escapó en seis de las siete ocasiones que enfrentó “break point”.

El parisino también se colocó entre los ocho mejores en 2010, cuando cayó con el que a la postre sería finalista, el serbio Novak Djokovic, y de paso fijó en 7-10 su récord ante los mejores 10 en eventos de esta índole, la segunda en el US Open desde que eliminó al argentino David Nalbandian en 2008, el resto de victorias fueron en casa, en el Roland Garros.

Con este resultado, se rompieron varios pronósticos ya que el galo no partía como favorito y no sólo por estar posicionado 13 lugares más abajo que su rival en la siembra.

Ahora el ex número siete del mundo aguarda por su próximo adversario, el cual saldrá del compromiso entre el suizo Roger Federer, quien va por su sexto trofeo en Flushing Meadows, y el español Roberto Bautista Agut, décimo séptimo candidato.

Grigor Dimitrov, oriundo de Haskovo, vive su temporada de consolidación, pues en su etapa como juvenil conquistó un par de “majors” y la similitud de su juego con el desarrollado por el suizo Roger Federer significó una presión que hasta este año pudo vencer. En este torneo, que curiosamente capturó como “junior”, nunca había pasado de la ronda inicial.

Resultado de octavos de final de US Open varonil:

Gael Monfils (FRA/20) a Grigor Dimitrov (BUL/7) 7-5, 7-6 (8/6) y 7-5

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video