La Segob emite alerta roja por tormenta tropical “Dolly”; suspenden clases en Tamaulipas y Veracruz

02/09/2014 - 7:36 pm

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este martes una alerta roja en Fase de Acercamiento por la tormenta tropical “Dolly” para el centro-oriente del estado de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Ante la emergencia, las autoridades de Tamaulipas y Veracruz anunciaron la suspensión de clases.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó a través de un comunicado que con el fin de resguardar la integridad física de los integrantes de la comunidad educativa suspendió las clases el día 3 de septiembre en los municipios de la zona sur de Tamaulipas y de la región de la cuenca Guayalejo-Tamesí, además de Soto la Marina y San Fernando por si cambia la trayectoria de “Dolly”.

En el resto de la entidad, la prestación del servicio educativo no se suspende salvo en los casos que por motivo de las lluvias que acompañan al fenómeno los accesos, alrededores o la infraestructura escolar presenten riesgos a la integridad física de la comunidad. Por esta razón, se solicita a directivos, docentes y padres de familia a actuar responsablemente, estableciendo como prioridad a integridad física de los integrantes de la comunidad escolar.

Se solicitó a directivos, docentes y padres de familia actuar responsablemente, y establecer como prioridad la integridad física de los integrantes de la comunidad escolar.

En el mismo sentido se pronunció el estado de Veracruz. A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, publicó que “mañana miércoles 3 de septiembre se suspenden clases en todo el estado de #Veracruz por Tormenta Tropical #Dolly. Sigan recomendaciones de @spcver”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas