La industria de la construcción en BC enfrenta problemas de robo

02/09/2014 - 8:20 pm

Tijuana, 2 Sep. (Notimex).- El principal delito que sufre la industria de la construcción en Baja California es el robo de equipo, pues los veladores que cuidan las construcciones son asaltados denunció el presidente de la cámara del ramo, Jorge Alberto Palomino Guerrero.
Expuso que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fomentarán la denuncia anónima, a través del 089, a fin de apoyar la gestión de los tres órdenes de gobierno en esta materia.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) subrayó que en este sentido son algunas de las recomendaciones que le hicieron al secretario de Seguridad Pública.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la SSPE, aseguró que la dependencia cuenta con los programas y cursos especializados para dar capacitación continua a los más de tres mil elementos que integran el organismo.

Invitado a la sesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario aseguró que dentro de los avances que se han dado en materia de seguridad, destaca la capacitación continua de los elementos de esta dependencia.

Indicó que por norma federal, al menos el 20 por ciento del total de los elementos, entre policías, custodios penitenciarios, personal del programa como el de Prevención del Delito y del C4, debe estar en capacitación continua cada año.

Refirió que la SSPE también ofrece capacitación a la ciudadanía a través del “Programa Integral de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana” y contra la extorsión, afirmó ante los socios del organismo constructor.

Aseguró que además, se han sumado esfuerzos con la iniciativa privada a través de “Empresa Segura”, para evitar que entre su personal haya delincuentes y prófugos.

Respecto de la llegada de 300 nuevos elementos de la Gendarmería Nacional, dijo que es una acción de cobertura para las entidades que no contaban con una cantidad representativa de policía federal, que se suman al combate contra la inseguridad.

Anotó que el encuentro que tuvo con los constructores, es una forma de fortalecer la comunicación directa, tener la percepción, sugerencias y opiniones del sector para fortalecer el tema de la denuncia ciudadana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas