Por segundo año Morelia será sede del congreso Deportium

02/09/2014 - 8:35 pm

México, 2 Sep. (Notimex).- Por segundo año consecutivo, el Deportivo Bicentenario de la Ciudad de Morelia, Michoacán, será la sede del Deportium, Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, que se efectuará del 9 al 12 de octubre próximo.
En la presentación hecha en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la directora ejecutiva de este congreso, Alejandra Maffey Tarazona, destacó que en esta oportunidad, además de conferencistas y panelistas mexicanos también habrá ponentes de Argentina, Cuba y España.

Indicó que entre los temas que se tocarán en este Congreso están los de gerencia deportiva, salud, cultura física y del deporte, medios de comunicación, entrenamientos, deporte paralímpico, además que habrá una mesa redonda.

Detalló que entre los ponentes estarán el ex jugador de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, la judoca Vanessa Zambotti, el comentarista Francisco Javier González y el entrenador de natación paralímpica José Peláez, entre otros.

Por su parte, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Othón Díaz Valenzuela, expresó su deseo de que en el corto plazo más ciudades y municipios se integren a la labor de promoción del deporte.

Finalmente, el dirigente recalcó que “ojalá hubiera muchas más ciudades como Morelia, pues de unirse más a este tipo de esfuerzos estamos ciertos de que eso ayudaría a que México se convirtiera en una verdadera potencia deportiva”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas