Congreso de NL investigará derrame de crudo en río San Juan

02/09/2014 - 9:10 pm

Monterrey, 2 Sep. (Notimex).- El Congreso de Nuevo León aprobó la creación de una Comisión Especial Investigadora del derrame de petróleo en el río San Juan, municipio de Cadereyta, por una toma clandestina localizada el 16 de agosto pasado en el kilómetro 463.5 del oleoducto Madero-Cadereyta.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Lilia Sandoval De León, presentó al Pleno el punto de acuerdo que fue aprobado por legisladores, ante la problemática ambiental registrada en esa zona del municipio de Cadereyta Jiménez, tras el derrame de cuatro mil barriles de hidrocarburos.

“Lo anterior ha generado daños al equilibrio ecológico y a los ecosistemas de la zona, así como riesgos a la salud del ganado, la producción agropecuaria y a la salud de los habitantes de lugares circunvecinos”, dijo en su exposición de motivos.

En tal virtud, agregó, “este poder legislativo no puede mantenerse ajeno ante tal desastre ecológico que puede afectar a un número importante de la población del estado de Nuevo León”.

“Los trabajos de limpieza en la zona llevan días y sin embargo, parece ser que no han sido suficientes, y no ha sido correcto el actuar de algunas autoridades”, consideró la legisladora local panista.

“Por eso, como representantes de la ciudadanía, debemos estar presentes y vigilar por el restablecimiento inmediato de las condiciones ecológicas en el lugar del derramamiento del hidrocarburo”, manifestó.

La Comisión Especial Investigadora del derrame de crudo en el río San Juan la presidirá el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Fernando Caballero Camargo, mientras que la vicepresidenta será Sandoval De León, a los que se suman otros siete legisladores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas