La Presidencia se disculpa por usar el Zócalo del DF como estacionamiento de invitados de EPN; “no se repetirá”, dice

02/09/2014 - 8:47 pm
El Zócalo capitalino durante el II Informe Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
El Zócalo capitalino durante el II Informe de Gobierno. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).– La Presidencia de la República se disculpó públicamente por la invasión de autos, camionetas y camiones en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, que transportaron a los invitados especiales del Jefe del Ejecutivo federal –en su mayoría políticos y funcionarios públicos– para escuchar el mensaje con el que selló la entrega de su II Informe de Gobierno, y prometió: “esta situación no se vuelva a repetir”.

La cita para esos personajes VIP, que recibieron invitación personalizada desde la Oficina de la Presidencia, fue a las 12:00 horas y desde la mañana el Zócalo se convirtió en un gran estacionamiento, lo que fue criticado no sólo por algunos medios de comunicación sino también por los usuarios de las redes sociales.

Con fotografías y videos, los capitalinos que tuvieron oportunidad de llegar hasta un Zócalo cercado por elementos del Ejército, la Policía Federal y la del gobierno capitalino, reportaron ese hecho inédito en un acto protocolario como el Informe de un Presidente.

Las críticas que responsabilizaron al propio Enrique Peña Nieto de la invasión de automóviles, chóferes y guardaespaldas en la Plaza de la Constitución, también se extendieron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, por supuestamente permitir que el Zócalo fuera usado como estacionamiento de los invitados y amigos del Presidente.

Ante esta reacción de la opinión pública y de la ciudadanía, la Presidencia de la República emitió el siguiente comunicado, con la promesa de que esta situación no se volverá a repetir:

El día de hoy, con motivo del mensaje Presidencial por el II Informe de Gobierno, quienes estaban a cargo del acceso vehicular a la Plaza de la Constitución decidieron abrir la plancha del Zócalo para el estacionamiento de vehículos.

Fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular.

El Gobierno de la República asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir.

DISCULPA DE VOCERO

Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
El Zócalo de la Ciudad de México lució como un enorme estacionamiento. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Horas antes, el Vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, se había disculpado a través de Twitter a nombre del gobierno federal.

“Lamentable que se haya usado el Zócalo como estacionamiento. El @gobrep tomará las medidas al respecto”, escribió.

Posteriormente, reiteró que el Gobierno de la República “asume la responsabilidad y ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo”.

Agregó que fue una decisión “equivocada” por parte de quienes estaban a cargo del acomodo vehicular y que no se repetirá.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video