Operativo de seguridad para XVII Cumbre de Microcrédito en Yucatán

02/09/2014 - 10:05 pm

Mérida, 2 Sep. (Notimex).- Elementos del Estado Mayor Presidencial arribaron hoy al Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, para poner en marcha el operativo de seguridad en torno a la XVII Cumbre de Microcrédito “Innovaciones en Microfinanzas” que arranca mañana en esta ciudad.
Los efectivos militares llegaron al lugar y recorrieron las instalaciones como medida de reconocimiento, más no tomaron el control del sitio, ni cerraron las vialidades.

Durante la mañana se realizaron los trabajos del XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas, actividad que fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad y elementos de la Armada de México.

Sin embargo, sería mañana, con la llegada de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, cuando se fortalezcan las medidas de seguridad en torno del Centro de Convenciones.

La ceremonia de apertura está prevista para las 10:00 horas de este miércoles, acto que se realizará de forma simultánea en los salones Valladolid y Progreso y en el que también se espera la participación del gobernador de esta entidad, Rolando Zapata Bello.

Luego de la ceremonia de apertura se realizará una sesión plenaria, que moderaría el director de promoción de Microcréditos de los Estados Unidos, Lawrence W. Reed.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas