90 famosos en un avión es la diferencia entre “El hormiguero” original y los demás

02/09/2015 - 12:00 am
90 famosos en un avión es la diferencia entre “El hormiguero” original y los demás
90 famosos en un avión es la diferencia entre “El hormiguero” original y los demás

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- El Hormiguero es un famoso programa de televisión en España. Uno de los más vistos en aquel país y muy conocido entre los espectadores de cable de Latinoamérica, entre ellos muchos mexicanos que se divierten a más no poder con los juegos de ingenio y pirotecnia con que el conductor Pablo Motos recibe a sus invitados.

Muchos de los que van al ciclo de Antena 3, que este lunes inició su décima temporada, son estrellas de Hollywood en vigencia, la mayoría de los cuales se acerca a difundir alguna película u obra de teatro y que en términos generales se somete a las muchas veces insólitas reglas del show.

Personajes como Will Smith –quien parece haber entablado una relación de amistad personal con el conductor-, Harrison Ford, Tom Cruise –que ha ido varias veces-, modelos como Cara Delevigne y todo aquel nombre de la llamada Meca del Cine que a usted se le ocurra mientras lee este artículo, nunca dejan de pisar el plató de El Hormiguero cuando de andar por España se trata.

A pesar de que no faltan críticas de quienes consideran que el estilo de Motos y su equipo cultivan e incentivan la bobería televisiva, nadie puede negar que se trata de un producto original y entretenido, al punto tal de que se ha convertido en una especie de franquicia que ha llegado a nuestro suelo.

En México, El Hormiguero se estrenó a través de TVAzteca en julio de 2014, con la conducción de Mauricio Mancera, que timoneó lo que puede leerse como un fracaso rotundo en la pantalla chica local, a pesar de que el equipo y el conductor lo defienden hablando de una “televisión diferente” que “permitió a un equipo de locos divertirse y crear contenidos increíbles”, según reza la página oficial del show.

La hermosa Clara Delevigne participó desde Nueva York. Foto: Facebook
La hermosa Cara Delevigne participó desde Nueva York. Foto: Facebook

El primer gran problema a que se debió enfrentar El Hormiguero local, que terminó en mayo de este año, fue el famoso veto entre televisoras que impide a famosos de Televisa visitar estudios de TV Azteca y viceversa.

Aunque analizando la experiencia, lo más importante es que no hay un Pablo Motos en México y probablemente en este hecho resida el gran éxito del programa en España y su opacidad en los países donde consiguieron colocar la franquicia, tal el carisma arrollador y la destreza ante las cámaras que muestra el conductor.

PABLO MOTOS, EXTRAORDINARIO

Nacido hace 50 años en Requena, Valencia, fue precisamente el día de su cumpleaños, este lunes 31 de agosto, que el presentador español eligió para volver con la décima temporada de El Hormiguero.

Y lo hizo por la puerta grande, con un video de apertura que quedará para la historia de la televisión, con la participación de 90 famosos metidos en un avión a la manera de Los amantes pasajeros, la famosa comedia que Pedro Almodóvar estrenó en 2013.

Titulado ¡Hormivuela como puedas!, el video de 8.12 minutos se puede ver en YouTube y no tiene desperdicio.

El vuelo pilotado por Jandro y copilatado por Trancas y Barrancas llevaba a bordo 83 famosos. ¡83! Siete se quedaron fuera, luego se explica por qué. Pilar Rubio, Marrón, Anna Simón y el propio Pablo Motos ejercieron de azafatos junto a la cantante italiana Laura Paussini y los hermanos César y Jorge Cadaval, Los Morancos.

Además, en el avión también estaba Wally (Luis Piedrahita) y otros colaboradores habituales del programa: Mario Vaquerizo, Marta Hazas, El Monaguillo, Vaquero, Yunke y Jorge Ventosa. En el vídeo había en total —entre famosos invitados y miembros del programa— 104 rostros conocidos, informa The Huftington Post.

Ana Belén y Víctor Manuel, el famoso actor de 8 apellidos vascos Dani Rovira, el ex cantante de El canto del Loco Dani Martín, el cocinero Ferrán Adriá, Kenneth Branagh, Will Smith (cómo no), Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que le pide al actor argentino Ricardo Darín que “deja ya de joder con la pelota”, son sólo algunos de los figurones que acudieron al llamado de Motos.

Cuenta The Huftington Post que “se quedaron fuera de la nave siete famosos: Pedro Duque, que prefirió volar como astronauta; José Luis Gil, que recordando sus tiempos de Señor Cuesta se colocó al otro lado de la ventanilla para tender la ropa; y rostros internacionales que ejercieron de controladores aéreos en diferentes aeropuertos. Kenneth Branagh, en Berlín; Nicole Kidman, en Londres; Richard Madden (Robb Stark para los fans de Juego de Tronos), en Invernalia; y Cara Delevingne, en Nueva York.

Para saber lo que hace Diego El Cigala hay que ver todo el vídeo. Foto: Facebook
Para saber lo que hace Diego El Cigala hay que ver todo el vídeo. Foto: Facebook

El séptimo famoso que no entró fue El Cigala, que en realidad era quien estaba detrás de todo. Al final del vídeo descubrirás por qué.”

Estos son los famosos que entran en el vuelo por orden de aparición: Michelle Jenner, Hugo Silva, Nuria Roca, Jorge Lorenzo, Isabel Preysler, Dani Rovira, Roberto Carlos, Dani Martín, Cristina Pedroche, Bertín Osborne, Arévalo, Ana Belén, Víctor Manuel, José Muñoz (Estopa), David Muñoz (Estopa), Pablo Alborán, David Bustamante, Chayanne, Jessica Chastain, Albert Rivera, Clara Lago, Maxi Iglesias, Luis Fernández, Jorge Cadaval (Los Morancos), César Cadaval (Los Morancos), Arturo Valls, José María Carrascal, Matías Prats, José Coronado, Marta Sánchez, Santiago Segura, Fernando Esteso, Andrés Pajares, María León, Mariano Peña, Daniel Guzmán, Luis Tosar, Antonio Banderas, Karlos Arguiñano, Ricky Martin, Ferran Adrià, José Mota, Ricardo Darín, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Paulina Rubio, Kenneth Branagh, Nicole Kidman, Richard Madden, Cara Delevingne, Ana Torroja, Kylie Minogue, Nieves Álvarez, Robert Englund, Jesulín, Michael Robinson, Carmen Machi, Pedro Duque, Edurne, Ernesto Alterio, Malena Alterio, Fernando Tejero, José Luis Gil, Juan Luis Guerra, Sergio Dalma, Miguel Bosé, Fernando Llorente, Oona Chaplin, David Bisbal, Pedro Sánchez, Laura Paussini, Marc Marquez, Álex Marquez, Alec Baldwin, Melendi, Juan y Medio, Chicote, Dani Alves, Russell Crowe, Olga Kurylenko, Paz Vega, Jordi Évole, Alessandra Ambrosio, Vicente del Bosque, Susanna Griso, David Guetta, Adriana Ugarte, Juana Acosta, Dakota Johnson y Diego El Cigala.

Trancas y Barrancas, las estrellas del show. Foto: Facebook
Trancas y Barrancas, las estrellas del show. Foto: Facebook

EL INVITADO DIFÍCIL

En el primer programa, en una semana en la que estarán –el jueves- Benicio del Toro y Tim Robbins (dos tipos altísimos que avergonzaron un poco a Pablo, conocido por su baja estatura), el invitado especial fue Alejandro Sanz, quien ya ha ido muchas veces a El Hormiguero y que este lunes recordó emocionado a su gran amigo y padrino de su hija, Paco de Lucía, fallecido en 2014, a los 66 años.

Sanz confesó no haber estado preparado para la inesperada muerte de su amigo y al que prefiere recordar siempre con alegría y buen humor, pues eran dos características del célebre guitarrista.

Para Motos, parece no haber límites en cuanto a invitados, pero tiene una figurita muy difícil con el que espera contar esta temporada.

No podía faltar nuestra internacional Paulina Rubio, quien toma tequila con limón y sal en pleno vuelo. Foto: Facebook
No podía faltar nuestra internacional Paulina Rubio, quien toma tequila con limón y sal en pleno vuelo. Foto: Facebook

Se trata de Pablo Iglesias, el joven líder de la organización política Podemos, quien pinta como un serio rival de los candidatos de los partidos convencionales en la próxima contienda electoral española.

“Estaré encantado de que vengan los políticos de todos los partidos, al menos una vez, para que sepamos como son y qué tipo de decisiones pueden tomar”, dijo Motos a la prensa española, admitiendo a su vez que él y su equipo “nos pondremos a muerte para que venga Pablo Iglesias.

“Me encantaría también entrevistar de nuevo a Rafa Nadal. Me haría muchísima ilusión, tiene mucho que decir aunque sea muy tímido”, remató el conductor.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video