Al menos 5 muertos en una explosión de una planta química en el este de China

02/09/2015 - 12:15 am

Pekín, 2 sep (EFE).- Al menos cinco personas han muerto debido a una explosión en una planta química en la provincia oriental china de Shandong, según dijeron hoy las autoridades locales.

La explosión, que se produjo el lunes alrededor de las 11.22 hora local (3.22 GMT) en la planta química Shandong Binyuan, en el condado de Lijin de esa provincia, no ha sido revelada hasta hoy por la agencia oficial Xinhua.

La causa de la explosión está aún siendo investigada, dice ese medio, que añade que la planta fue fundada en marzo de 2014 en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Binhai, en Lijin.

Se produce después de las dos masivas explosiones que ocurrieron el 12 de agosto en una terminal de contenedores de productos químicos del puerto de Tianjin (norte), dejando hasta el momento 159 muertos y 14 desaparecidos.

Tras lo ocurrido en Tianjin, el Gobierno chino ordenó una inspección nacional a las compañías que producen o gestionan productos químicos tóxicos e inflamables, en medio de fuertes críticas por las reveladas irregularidades cometidas por la compañía propietaria del almacén, en connivencia con las autoridades locales.

Según datos oficiales, entre 2010 y 2012 la cifra de muertos en sucesos industriales alcanzó una media de 200 por día, unos 70.000 al año, situación que China quiso frenar a comienzos del año pasado aprobando una serie de reformas aún incipientes en la normativa de seguridad laboral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video