El Presidente de Perú se reúne con el secretario del PSOE Pedro Sánchez

02/09/2015 - 1:15 am

Lima, 1 sep (EFE).- El Presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, con quien abordó el “excelente nivel de las relaciones bilaterales y la cooperación”, informó en un comunicado la Presidencia del país andino.

La reunión con Humala, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital peruana, se produjo en el marco de la gira que el líder socialista realiza por Latinoamérica.

Durante el encuentro conversaron “sobre el fortalecimiento de los foros de diálogo y mecanismos de integración que Perú y España conforman, como las Cumbres Iberoamericanas”, según el comunicado.

El líder socialista agradeció la hospitalidad del Presidente Humala al recibirle, según dijeron a Efe fuentes de la delegación que le acompaña.

El secretario general del PSOE inició hoy su visita a Perú con una reunión con empresarios españoles, organizado por la Cámara Española de Comercio en Perú, que se celebró en un hotel de la capital peruana.

España es el primer inversor directo en Perú, con una inversión que supera los 5 mil millones de dólares y la presencia de grandes empresas y de casi cuatrocientas pequeñas y medianas (pymes).

El líder socialista también se reunió hoy en Lima con la agrupación del PSOE en Perú, quienes le han manifestado la problemática del “voto rogado”, por el que los residentes en el extranjero tienen que realizar un complejo trámite para poder votar en las elecciones, según fuentes de la delegación que le acompaña.

También abordaron la necesidad de que si gana las próximas elecciones generales haga un plan de retorno del talento para que todas las personas que han tenido que emigrar por motivos económicos puedan vivir y trabajar en España.

Sánchez viaja mañana miércoles a Chile, donde concluirá el jueves su gira latinoamericana, que le ha llevado también a México y Colombia.

Con esta gira por Latinoamérica, el líder socialista ha querido demostrar su voluntad de reafirmar los lazos históricos de España con América Latina, según fuentes del PSOE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video