China recortará tarifas para impulsar su comercio exterior

02/09/2015 - 5:15 am

Beijing, 2 Sep (Notimex).- China analiza nuevos recortes a las tarifas que aplica al comercio exterior, a fin de impulsar esta actividad que se ha aletargado en lo que va del año, adelantó hoy la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
El análisis permitirá la detección de los gravámenes sin base legal, que serán eliminados, además de que se incluirá la desaparición de tarifas en puertos, aduanas y agencias de cuarentena.

La Comisión, máximo planificador oficial de China, dijo que seguirá con esta práctica que inició en 2014 y que significó 30 mil millones de yuanes (cuatro mil 700 millones de dólares) menos en gastos para exportadores e importadores chinos.

La entidad advirtió que las autoridades comerciales no han aplicado de manera estrictica los recortes tarifarios, lo que afecta a muchas empresas, señaló un despacho de la agencia Xinhua.

China se planteó la meta de que su comercio exterior crezca este año seis por ciento, pero de enero a julio pasados había bajado 7.3 por ciento.

Los nuevos recortes tarifarios y la aplicación estricta de los previos se necesitan porque la presión es mayor para el logro de esa meta en la segunda mitad del año, reconoció Shen Danyang, portavoz del ministerio chino de Comercio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas