El arzobispado de Viena promete acoger a mil refugiados en sus instalaciones

02/09/2015 - 6:35 am

Viena, 2 sep (EFE).- El arzobispado de Viena promete acoger en las próximas semanas a unos mil refugiados de Oriente Medio en sus instalaciones en el centro de la capital austríaca, ha anunciado el cardenal Christoph Schönborn.

“En nombre de la diócesis de Viena puedo decir que podremos recibir con seguridad a unos mil refugiados en las próximas semanas en las instalaciones de la Iglesia”, dijo Schönborn anoche en declaraciones a la emisora pública ORF.

Por otra parte, el arzobispo aseguró que otras diócesis y también monasterios en el resto del país deberían ofrecer alojamiento para los refugiados, que llegan a cientos a Austria todos los días.

La Iglesia católica austríaca había sido en las últimas semanas objeto de críticas por las posturas pasiva de parte de sus miembros ante la llegada masiva de refugiados a Austria.

“No podemos ir por la vida dando lecciones sobre cómo tratar a los refugiados y no aportar lo nuestro”, reconoció la máxima autoridad de la Iglesia católica austríaca.

El cardenal pidió asimismo a las autoridades agilizar los procedimientos de asilo político para refugiados sirios, que lo reciben -según dijo- en el 99 por ciento de los casos.

“Para qué se les hace pasar por un trámite tan pesado”, se preguntó Schönborn en referencia al procedimiento de asilo que en Austria puede fácilmente durar un año mientras que en la vecina Alemania se realiza en unos meses.

Las autoridades austríacas estiman que la república alpina recibirá este año a unos 80 mil refugiados de Oriente Medio, sobre todo sirios, iraquíes y afganos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video