Tormenta Fred se debilita al punto de degradarse a depresión tropical esta tarde

02/09/2015 - 9:27 am

Miami (EU), 2 sep (EFE).- La tormenta tropical Fred perdió de nuevo intensidad, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y se prevé que se degrade a depresión “en la tarde o noche de hoy”, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

Fred se desplaza en dirección oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y se encuentra a 755 kilómetros al oeste-noroeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, indicó el CNH en su boletín más reciente.

Los meteorólogos vaticinan que Fred “continuará debilitándose durante las próximas 48 horas y se degradará a depresión tropical esta tarde o noche, para degenerar el jueves en un remanente de bajo presión”.

Fred, que fue el segundo huracán de la temporada atlántica, se ubicaba a esa hora cerca de la latitud 19,5 grados norte y la longitud 30,1 grados oeste y mantendrá la dirección oeste-noroeste en los próximos dos días.

Fred surgió en la cuenca atlántica tras los remanentes de su antecesora, Erika, que causó al menos 20 muertos y decenas de desaparecidos el pasado jueves a su paso por la isla caribeña de Dominica, donde, al igual que en la República Dominicana y Haití, su presencia ocasionó daños en infraestructuras y mobiliario urbano.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika y Fred, un huracán de categoría 1 ahora degradado a tormenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas