El Presidente de Israel viaja al Vaticano para reunirse con el Papa

02/09/2015 - 11:38 am

Jerusalén, 2 sep (EFE).- El Presidente israelí, Reuven Rivlin, viaja hoy a la Ciudad del Vaticano en su primera visita oficial como respuesta a una invitación del Papa Francisco, informó un comunicado difundido por su oficina.

Tras su llegada, el presidente será recibido mañana en ceremonia oficial en el Vaticano, donde hablará con el Pontífice sobre la necesidad de entablar diálogos entre gentes de distintas creencias en Oriente Medio.

Al tiempo, Rivlin remarcará “la importancia que el Estado de Israel da a la preservación de la libertad de religión a los diferentes credos del país”, indicó la nota.

El Presidente israelí aseguró antes de partir que Francisco “es un líder inspirador que cree en el diálogo interreligioso, y cuyas actividades y declaraciones están dirigidas a promocionarlo. Es un emisario de la reconciliación y la compasión”.

En Roma, el mandatario israelí se reunirá también con el Presidente italiano, Sergio Matarella, con quien espera tener una entrevista “fructífera y productiva, además de considerarlo un paso importante hacia la cooperación exitosa entre nosotros y el fortalecimiento de la sólida relación entre los dos países”.

Más tarde, Rivlin participará en un evento religioso en la Gran Sinagoga de Roma con cerca de 700 miembros de la comunidad judía en Italia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video