Hollande nombra a la Ministra más joven para la cartera de Trabajo

02/09/2015 - 1:40 pm

París, 2 sep (dpa) – El Presidente de Francia, François Hollande, designó hoy para el Ministerio de Trabajo a Myriam El Khomri, de 37 años y nacida en Marruecos, que se convirtió en la ministra más joven del gabinete galo.

El Khomri había sido propuesta por el Primer Ministro Manuel Valls, según informó el gobierno en el Palacio del Elíseo en París.

Ante los niveles récord de desempleo que hay en Francia actualmente, la nueva ministra aseguró que es consciente de la gran responsabilidad que asume con el puesto. Y escribió en Twitter que enfrentará el desafío con “espíritu de lucha y determinación”.

La funcionaria sucede en el cargo a François Rebsamen. El ex Ministro de Trabajo, de 64 años, abandonó la cartera laboral para volver a ocupar la Alcaldía de la ciudad de Dijón, en el este de Francia.

Durante las especulaciones que siguieron a su renuncia, todavía no había sonado el nombre de la ex Secretaria de Estado de Política Urbana como posible sucesora.

El Khomri, que además es abogada, es miembro desde 2002 del Partido Socialista que hoy gobierna Francia. Desde 2014 forma parte del Gobierno de Valls a través del desempeño de funciones a nivel local en París.

En Francia hay alrededor de 3.5 millones de personas sin empleo. Además, hay poco crecimiento de la economía, estancamiento de las reformas y fuerte endeudamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video