El costo de servicio de telefonía local fija bajó 4.2% y la móvil se redujo 12.4%, informa Peña Nieto

02/09/2015 - 2:20 pm

México, 2 Sep (Notimex).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a partir de una mayor competencia y apertura en el sector de las telecomunicaciones ahora cada vez más empresas nacionales y extranjeras están invirtiendo en México.

En su mensaje en Palacio Nacional con motivo del Tercer Informe de Gobierno, mencionó que en el último año se han realizado y anunciado inversiones en este sector por más de 15 mil millones de dólares, es decir más de 250 mil millones de pesos.

Ante diputados, senadores, secretarios de Estado, gobernadores y personalidades de los ámbitos político, deportivo, cultural y empresarial, entre otros, dijo que con esta reforma se comprometieron a generar ahorros para las familias y empresas y se está cumpliendo.

Refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde julio de 2014 cuando entró en vigor la Ley Secundaria de la Reforma a la fecha el costo de servicio de telefonía local fija bajó 4.2 por ciento.

Asimismo, el costo de la telefonía móvil se redujo 12.4 por ciento y el de larga distancia internacional 40.7 por ciento, además este año se eliminó el cobro de larga distancia nacional. “Ahora todas las llamadas dentro del país cuestan lo mismo que una llamada local”.

“Con la reforma de telecomunicaciones también nos comprometimos a conectar mejor a México, a hora los mexicanos especialmente los jóvenes cuentan con más de 75 mil espacios públicos que ofrecen Internet de alta velocidad de manera gratuita”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video