Trump exige a Jeb Bush no hablar español; el ex Gobernador responde: “me ataca con barbaridades”

02/09/2015 - 6:36 pm

Por Hirania Luzardo

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo/ The Huffington Post).– Jeb Bush parece que se cansó de los ataques de Trump.

En conferencia de prensa en Miami, el ex Gobernador de Florida arremetió contra el precandidato republicano y su principal antagonista: el magnate inmobiliario Donald Trump. Mira el video de arriba.

Desde que Donald Trump anunció que se postulaba por el bando republicano con vista a las elecciones presidenciales del 2016 ha atacado a los otros aspirantes y Jeb Bush no ha estado fuera del radar.

“Él me ataca todos los días. Me ataca cada día con barbaridades”, dijo Bush en español en respuesta a las preguntas de los reporteros —la mayoría de medios de prensa hispanos— en una escuela presbiteriana en La Pequeña Habana en Miami.

De acuerdo con los expertos, Jeb Bush se está poniendo en una situación riesgosa al atacar a Trump, quien actualmente domina las encuestas por el Partido Republicano. Los aliados del exgobernador creen que Bush no tiene otra opción que asumir una postura agresiva ante los ataques del millonario o de lo contrario lo verán como un político débil.

“Conociendo a Jeb. Estoy segura que él preferiría hablar de sus propuestas políticas en lugar de la negociación a golpes verbales con Trump”, dijo la analista republicana, Ana Navarro, a The Washington Post.

“Creo que ya es más que suficiente. Si Trump quiere pelear con Jeb, Jeb necesita abrazar la idea y devolverle el golpe”, precisó Navarro.

En la conferencia de prensa en Miami, Jeb Bush insistió en que Donald Trump no es conservador.

“Apoya a personas como Nancy Pelosi, ha dado dinero a Hillary Clinton, ha sido demócrata más tiempo que republicano, ha dicho que se siente más cómodo siendo demócrata, así que no tiene un récord porque no ha sido una persona que ha servido como yo en otros años como gobernador. No es conservador y ese es mi punto”, destacó.

Una periodista le cuestionó a Jeb Bush que su propuesta migratoria, en caso de llegar a la Casa Blanca, era una de las críticas más fuertes de Donald Trump:

“Lo que he hecho es tener un plan que es real, que no va a costar cientos de miles de dólares, que va a romper a las comunidades de este país, que va, quizás, a ser inconstitucional, lo que él ha propuesto no es práctico”.

Otro reportero le interrogó que, entonces, cuál era su estrategia para contrarrestar al millonario:

“Yo estoy preocupado por el futuro de este país y creo que necesitamos un liderazgo probado de un conservador, que pueda cambiar la dirección del país. El tema de Trump lo hace más difícil, este hombre no es conservador, no tiene una carrera que se puede decir que es conservador… si no estás totalmente de acuerdo con él, eres idiota o estúpido o que no tienes energía, eso es lo que hace él y eso no sirve”, añadió Bush.

“Hay millones de personas que piensan que su futuro no es como debe ser. Hay más de 6 millones de personas que están viviendo en la pobreza desde el primer día que Barack Obama llegó a la presidencia. Los ingresos medianos están bajando. Tenemos grandes problemas y yo quiero hablar de eso, no de un hombre que no es republicano”.

Sin embargo, la polémica que genera Trump ha establecido hasta la fecha –según los expertos– el tono del debate en torno a quién presenta las mejores propuestas y se gana la nominación republicana.

Una periodista le preguntó a Jeb Bush qué pensaba de las declaraciones del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien planteó que los inmigrantes debían tener una especie de código de barras, similar a un paquete de FedEx, y así facilitar su rastreo después de ingresar a territorio estadounidense.

“Hay que subir, hay que elevar el debate un poco, sin duda alguna, y este es un proceso muy largo, hay que recordar que mañana no es la elección. Estamos en un maratón. Yo tengo paciencia a largo plazo”, concluyó Jeb Bush.

Jeb Bush ha presentado seis propuestas migratorias con las que asegura puede resolver la situación de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas