México

Padierna presenta su renuncia al PRD y al cargo del partido en el Senado para apoyar a Morena

02/09/2017 - 9:17 pm

La integración de ambos personajes no está exenta de polémica. Bejarano estuvo preso por un episodio de corrupción que le ganó el apodo de “ El Señor de la ligas”.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- La Senadora Dolores Padierna, quien justo con René Bejarano controla una parte importante del perredismo en la capital de país, envío esta noche su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) como parte de las acciones que anunció para promover al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a Andrés Manuel Lopez Obrador de cara a las elecciones de 2018.

La renuncia de Padierna y de Bejarano se traduce en un fuerte golpe al PRD en la capital, que de por sí ha sufrido una fuerte desbancada. Los líderes fundadores de ese partido ya renunciaron a él, aunque la mayoría de ellos se ha mantenido alejado de Morena. Sin embrago, otros cuadros como lo hacen ahora Padierna y su esposo Bejarano, han salido específicamente para integrarse al nuevo partido de izquierda.

La integración de ambos personajes no está exenta de polémica. Bejarano estuvo preso por un episodio de corrupción que le ganó el apodo de “ El Señor de la ligas”.

En ese capítulo también se vio involucrada la actual funcionario Federal Rosario Robles, hoy cercana al Presidente Enrique Peña Nieto.

Padierna dejó además la vicecordinación del PRD en el senado de la República.

A través de su cuenta Twitter, Dolores Padierna compartió los documentos de sus renuncias a la coordinación del Senado y el PRD.

En la renuncia dirigida a el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Padierna afirma que el “desastroso escenario” de la crisis que México vive obliga las fuerzas de izquierda a “estar preparadas, sin embrago, detalla que formar un frente con una de las derechas sería “convalidar la renuncia del PRD a su historia y sus principios” por lo que consideró presentar su renuncia al partido.

En el otro documento dirigid a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, Padierna señala que como militante y dirigente del partido del Sol Azteca dio lo mejor de ella “para hacer avanzar a la democracia en el sentido más amplio” e hizo un llamado a la unidad de izquierdas en el país.

“Los avances más importantes han sido posibles gracias a que mantuvimos una identidad de izquierda, que retomó las causas de la gente e hizo suyas las agendas ciudadanas más innovadoras y comprometidas con las nuevas realidades”, se lee en el escrito.

Sin embargo, abunda, que en el partido ha “cobrado fuerza la idea de que nuestro camino debe ser una alianza con el partido de derecha”. Una idea en la que está en desacuerdo: “no tengo la convicción de qué significa renunciar a nuestra historia y nuestros principio”.

“Los gobiernos de derecha, azul o tricolor, han caminado siempre en sentido contrario a nuestro ideario… El único camino posible para seguir en nuestra ruta histórica es, lo creo firmemente, la unidad de izquierdas”, afirma.

La senadora Padierna Luna culmina su carta confirmando su renuncia del PRD “fuerza a la que he consagrado los pasado 28 años de mi vida”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video