México

Pedro Kumamoto anuncia candidatura al Senado; “No vamos a parar. Ni un segundo”, dice (VIDEO)

02/09/2017 - 9:30 pm

“Estaremos a la altura del nuevo momento político que hemos inaugurado con un ejercicio sencillo, pero constante, una práctica noble y necesaria participar”, dijo Pedro Kumamoto Aguilar, Diputado independiente del Congreso de Jalisco, al presentar su candidatura al Senado y una plataforma rumbo al 2018.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Pedro Kumamoto Aguilar, Diputado independiente del Congreso de Jalisco, presentó, junto a la red nacional de Wikipolítica, una plataforma política que impulsarán en el 2018, año en el que México elegirá Presidente, y anunció su candidatura al Senado.

“Estoy contento de representar la agenda de estas personas en el Senado de la República”, dijo Kumamoto Aguilar y emocionó a los presentes.

Durante el festival de participación política, el joven funcionario y la organización citada expusieron el programa político que llevarán a los estados del país rumbo al proceso electoral del próximo año.

“Hoy estamos convencidos de que esta nueva forma de hacer política, justa, solidaria, respetuosa, generosa y alegre tiene que llegar a cada rincón de este país. Por eso estoy orgulloso de lo que sigue. Estoy contento de buscar representar la agenda de este movimiento y estas personas en el Senado de la República”, dijo Kumamoto.

De acuerdo a las palabras de los encargados, el programa, que estará en línea para poder ser consultado, “recoge preocupaciones sobre el feminismo, la desigualdad, el desarrollo y las libertades, la justicia, el medio ambiente, entre otros temas”.

“No vamos a parar. Ni un segundo. Le haremos frente a la responsabilidad que hemos adquirido desde que decidimos recuperar las instituciones. Estaremos a la altura del nuevo momento político que hemos inaugurado con un ejercicio sencillo, pero constante, una práctica noble y necesaria participar”, señaló Aguilar.

El pasado 1 de junio, el Congreso de Jalisco redujo las cuotas con las que se financiarán los partidos políticos a partir del 2018. #SinVotoNoHayDinero se traducirá en un pago de 47 pesos por voto, y no por personas en el padrón electoral, como funciona hasta hoy.

Jalisco tiene un padrón electoral de alrededor de 5 millones 700 mil votantes. Y antes de la Ley recientemente aprobada por el Congreso del Estado cada persona –por el simple hecho de contar con una credencial de elector– representaba 47 pesos para el presupuesto de los partidos políticos.

Pedro Kumamoto aseguró haber propuesto la iniciativa #SinVotoNoHayDinero con el fin de que los políticos cumplan a mayor cabalidad su papel de representantes de los intereses colectivos.

El cambio en el modo de financiamiento reducirá en un 65 por ciento los ingresos de los partidos en años no electorales, y alrededor del 50 por ciento en los años electorales, afirmó el Diputado independiente de Jalisco.

-Con información de Juan Luis García Hernández.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas