VIDEO: Patrulla de la CdMx arrolla a perro; la SSP ya investiga para sancionar a los policías

02/09/2018 - 5:46 pm

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES

En el video se observa a la pick up de la SSP avanzar y arrollar al perro callejero, y aunque el can no murió, quedó lastimado. Afortunadamente, vecinos lo llevaron al veterinario para su valoración.

Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Un video que circula en redes muestra el momento en que una patrulla de la Secretaría de seguridad pública de la Ciudad de México (SSPCdMx) arrolla a un perro callejero mientras los uniformados llevaban a cabo la remisión de un individuo al Ministerio Público.

La grabación compartida por usuarios de Twitter muestra el momento en que la unidad oficial está detenida y comienza a avanzar, y a pesar de que el can se atraviesa, el conductor de ésta no detiene la marcha pasando por encima del animal.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 29 de agosto en la avenida Del castillo esquina con Lindavista, en el barrio de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero

Por su parte, la Dirección de Asuntos Internos de la SSPCdMx, mediante su cuenta de Twitter, anunció que ya ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para determinar la sanción que habrán de acatar los policías involucrados en los hechos.

La SSP se pronunció, mediante la Dirección de Asuntos Internos.
Foto: Captura de pantalla.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video