Comité del 68 pide al Gobierno del DF dar a conocer cuántas personas fueron detenidas y exige su liberación

02/10/2013 - 8:53 pm
Foto: Antonio Cruz.
Foto: Antonio Cruz.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité de 1968, exigió a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a dar a conocer cuántas personas fueron capturadas, así como el número de lesionados. Además, exigió que fueran puestos en libertad.

Al concluir el mitin que se realizó esta tarde-noche en el Ángel de la Independencia, se informó que uno de los contingentes se organizará para dar seguimiento a la lista de detenidos, las cuales se dieron en la Avenida Reforma.

Durante el evento que comenzó desde la tarde, Hernández Gamundi acusó a los gobiernos federal y capitalino de insistir en la provocación, ya que, afirmó, elementos de seguridad encapsularon a un contingente que marchaba en Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.

El líder histórico del 68 dijo que uno de las demandas del movimiento del 68 fue que desapareciera el hostigamiento y la represión del cuerpo de granaderos de la Ciudad de México

Según se dio a conocer en este evento también participaron los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Nuñez Ginés de Oaxaca y Juan José Ortega Madrigal de Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video