Jethro Tull remasterizado: ahora toca el turno a “War child”

02/10/2014 - 12:04 am
La edición conmemorativa de War child saldrá el 17 de noviembre próximo. Foto: Facebook
La edición conmemorativa de War child saldrá el 17 de noviembre próximo. Foto: Facebook

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- Una prueba infalible de los nuevos tiempos sonoros: poner un disco de hace 30 o 40 años y compararlo con uno actual. La diferencia de sonido es abismal y se entiende que muchos grupos legendarios de los ’70 y ’80 hayan decidido remasterizar sus trabajos.

Se trata de música que suena fresca y moderna, que gana en empatía con las nuevas generaciones al valerse de la alta tecnología en boga y así lo ha aceptado Jimmy Page, el célebre guitarrista de Led Zeppelin, al ponerse al frente de la renovación de toda la discografía de la gloriosa banda británica.

A esta moda se ha sumado Jethro Tull, la agrupación liderada por Ian Anderson y nacida en el Reino Unido en 1967 que acaba de anunciar la salida, el próximo 17 de noviembre, del disco War Child.

Estamos frente a una edición que conmemora el 40 aniversario del álbum con un disco-libro que contiene dos CDs y dos DVDs,  incluye nuevas mezclas estéreo y multicanal 5.1, grabaciones inéditas, 10 piezas orquestales para la banda sonora del largometraje que nunca se rodó al que servía de acompañamiento el álbum y material en video.

La banda hoy. Foto: Facebook
La banda hoy. Foto: Facebook

A PASSION PLAY

A Passion Play es otro de los discos paradigmáticos de una banda eterna como Jethro Tull, impulsor de una música catalogada en el género del folk rock y que ha sido disfrutada por varias generaciones.

A passion play, un gran álbum de Jethro Tull. Foto: Facebook
A passion play, un gran álbum de Jethro Tull. Foto: Facebook

El 30 de junio pasado el disco volvió a reinar en las tiendas tanto digitales como física con una edición de lujo titulada A Passion Play: An Extended Performance, que consta de dos CDs y dos DVDs, nuevas mezclas en estéreo del álbum original y un libro de gran formato.

BENEFIT

Benefit es el tercer álbum en la historia de Jethro Tull y se dio a conocer en 1970. Es el primero en el que participa el tecladista John Evan y el último en el que toca el bajista Glenn Cornick, quien luego de la grabación abandonaría la agrupación.

El 29 de octubre de 2013, llegó una edición remasterizada de Benefit, a cargo de Rhino Records. Constade dos CDs con el álbum original remasterizado, singles, versiones mono y estéreo y un DVD con una mezcla multicanal 5.1.

AQUALUNG

Aqualung, de 1971, no sólo tiene el tema “Aqualung”, uno de los temas más conocidos de Jethro Tull, sino que también constituye uno de los álbumes más celebrados de la banda. Se trata, además, de una buena manera para iniciarse en el universo de Ian Anderson y compañía, por si nunca los escuchaste.

Aqualung, uno de los discos más populares de la banda, ahora remasterizado. Foto: Facebook
Aqualung, uno de los discos más populares de la banda, ahora remasterizado. Foto: Facebook

En 2011 tuvo su edición conmemorativa por los 40 años de existencia de un gran disco, que nunca pasa de moda. La nueva edición lleva por título 40th anniversary collector’s edition.

La caja contiene dos CDs con las nuevas mezclas en estéreo y grabaciones adicionales de 1970 y 1971, un LP de vinilo, un Blu-Ray con la mezclas 5.1, un DVD, y un libro de 48 páginas con textos de Dom Lawson, una entrevista con Ian Anderson, recuerdos de los miembros de la banda y opiniones del ingeniero John Burns.

 

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video