Sinfónica Nacional interpretará el Réquiem de Verdi

02/10/2014 - 2:40 am

México, 2 Oct. (Notimex).- Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica Nacional interpretará una de las obras cumbres de la música de concierto: la “Messa da Requiem”, de Giuseppe Verdi, los días 3 y 5 de octubre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En las sesiones, que forman parte del programa 19 de su temporada 2014, participarán la soprano estadunidense Elizabeth Blancke-Biggs, la mezzosoprano búlgaro-canadiense Emilia Boteva, el tenor mexicano Ernesto Ramírez, el barítono estadunidense Grant Youngblood y el Coro del Teatro de Bellas Artes.

Compuesta por: Kyrie, Dies irae, Ofertorio, Sanctus, Agnus Dei, Lux aeterna y Libera me, “Messa da Requiem”, cuyo estreno fue el 22 de mayo de 1874 en Milán, Italia, es considerada una de las obras cumbres de la música sacra, de esa extraña fascinación de extraer del texto litúrgico su filosofía y religiosidad para llevarlo a la música.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), su nombre proviene de la primera palabra del texto litúrgico que comienza así: “Requiem aeternam dona eis, Domine” (Dales el descanso eterno, Señor).

Una de las voces verdianas de mayor prestigio en el mundo es Elizabeth Blancke-Biggs, quien ha sido elogiada por el mismo Plácido Domingo como una de las mejores cantantes verdianas de la actualidad.

Por otro lado, la mezzosoprano Emilia Boteva también es una experta en el repertorio verdiano y ha sido dirigida por Daniel Lipton, Maurizio Barbacino, Gunther Neuhold y Rizzi Brignoli, entre otros.

El barítono Grant Youngblood ha participado en varios países en roles principales de obras de Verdi, Strauss y Mozart, y recientemente hizo su debut en el Met de Nueva York, en la ópera “Capriccio”, de Strauss.

Mientras que el tenor Ernesto Ramírez, quien se inició en la música como clarinetista, ha sido premiado por The Metropolitan Opera Council Auditions en Los Ángeles y la Society of Singers Foundation en el Concurso Jaume Aragall.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video