Rebeldes lanzan ofensiva para recuperar aeropuerto de Donetsk

02/10/2014 - 5:01 am

Kiev, 2 Oct (Notimex).- Las fuerzas rebeldes iniciaron un ofensiva para recuperar el aeropuerto en Donetsk, en el este de Ucrania, en poder de las fuerzas del gobierno, en el marco de una tregua que ha sido a menudo quebrantada, según las autoridades ucranianas

Las fuerzas separatistas han intentado varias veces en las últimas semanas retomar las instalaciones de la terminal aérea al norteoeste de la ciudad, pero en esta ocasión iniciaron los ataques con un frente amplio.

El alto el fuego entre las partes en conflicto inició el 5 de septiembre, pero el miércoles cuatro personas murieron por un proyectil que cayó en una escuela en Donetsk, y seis murieron cuando otro cohete alcanzó un minibús.

Un portavoz del gobierno de Ucrania señaló que las fuerzas ucranianas rechazaron cuatro ataques contra el aeropuerto el miércoles por la noche, pero los rebeldes reanudaron su ofensiva horas más tardes.

Un tanque T-64 fue destruido y siete rebeldes murieron, señaló Vladyslav Seleznyov, portavoz de la llamada división de operaciones antiterroristas de Ucrania al Canal 24 TV, que transmite información las 24 horas.

Las fuerzas rebeldes utilizan tanques, sistemas de lanzacohetes múltiples, artillería y morteros, sostuvo Seleznyov, quien agregó que las fuerzas militares mantienen en su poder la terminal aérea y los combates continúan.

Sin embargo, Alexander Zakharchenko, un líder rebelde, citado por la agencia rusa de noticias Interfax, afirmó que controlan el 90 por ciento del aeropuerto, que ha sido el foco de los peores enfrentamientos en la región desde hace semanas.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas