Jalisco lanza app para informar sobre tránsito y vialidad

02/10/2014 - 7:57 am

Guadalajara, 2 Oct. (Notimex).- El Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, indicó que a través de la nueva aplicación móvil ‘Obras Públicas’, esta dependencia informa detalles de las obras en Jalisco.

Expresó que esta aplicación ya se encuentra disponible para sistemas Android en conocida tienda digital, y estará disponible en una semana más para otros sistemas, la cual podrá ser utilizada y descargada de forma gratuita.

Dijo que esta importante herramienta funciona mediante un sistema de geo-referenciación, que permite que la ciudadanía pueda saber las rutas alternas, la ubicación, la duración, el porcentaje de avance, los beneficiarios y el tipo de obra, de cada uno de los trabajos realizados por la dependencia.

Destacó que esta aplicación es para informar en tiempo real cualquier detalle de las obras para que los habitantes del estado “cuenten con una opción práctica y a la mano para saber que obras se construyen, se remodelan o se les da mantenimiento, para que conozcan de forma directa la manera en que ésta pudiera afectarles”.

Manifestó que este dispositivo informará también en tiempo real y mediante alertas y notificaciones como cualquier otra aplicación popular sobre incidentes, eventos, tráfico y noticias sobre obra pública.

Resaltó que con estas acciones se facilita el acceso a la información pública de una forma dinámica, “además se convierten en promotores de una mejor movilidad, pues que a través de estas implementaciones se avanza en la búsqueda de llevar el bienestar para los jaliscienses en todas las formas posibles”.

Puntualizó que con esto esta dependencia y el gobierno de Jalisco se convierten en precursores al ser la primera institución en llevar a la ciudadanía una herramienta tecnológica de estas características en materia de obra pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video