Honduras recibirá 297.4 mdd de la UE para incentivar el desarrollo

02/10/2014 - 11:05 am

Bruselas, 2 Oct (Notimex).- La Unión Europea y Honduras firmaron hoy aquí un programa de ayuda al desarrollo del país latinoamericano por el valor de 235 millones de euros (297.4 millones de dólares) en los próximos siete años.

El acuerdo de cooperación fue rubricado en ocasión de la visita a Bruselas del Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en compañía del Ministro coordinador general del gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro.

Con esos fondos, la UE espera ayudar a Honduras a mejorar la seguridad alimentar, el empleo y el estado de derecho, explicó en rueda de prensa el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Según el líder del Ejecutivo europeo, se dará especial atención a los pequeños agricultores del llamado corredor seco de Honduras.

Durao Barroso también recordó que la UE ha destinado ya dos millones de euros a un programa para detener la oleada de menores no acompañados hondureños que intentan entrar en Estados Unidos y “está dispuesta” a contribuir con el refuerzo de la seguridad en el país centroamericano.

Honduras es el segundo mayor beneficiario de las ayudas europeas al desarrollo en América Latina, señaló.

En una reunión bilateral, el funcionario europeo y el Presidente hondureño pasaron en revista los planes de desarrollo de Honduras y el proceso de integración regional en Centroamérica.

En opinión de Durao Barroso, la elección de Hernández a la Presidencia, hace ocho meses, “pasa una página e inicia un nuevo ciclo político” en Honduras.

Por su parte, el Presidente hondureño consideró que ha logrado “resultados preliminares alentadores” en sus esfuerzos por recobrar la paz y crear unas “condiciones más justas para todos”, pese a reconocer que “aún queda por hacer” en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video