Colegio celebra el Día Internacional del Notario

02/10/2014 - 4:30 pm

México, 2 Oct. (Notimex).- El Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) conmemora su día a nivel mundial este 2 de octubre, fecha que fue establecida por la Unión Internacional del Notariado para promover, coordinar y desarrollar la actividad en todo el mundo.

Fundado hace más de 53 años, el CNNM es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país.

Expone en un comunicado que el organismo internacional agrupa a más de 86 países en todo el mundo, mismos que funcionan bajo el sistema de derecho romano germánico, también conocido como sistema notarial latino.

En el documento, el presidente del CNNM, Javier Pérez Almaraz, dijo que en México existen más de cuatro mil 500 notarías, cuyos encargados protegen la armonía al redactar testamentos y realizar los trámites correspondientes para formalizar la propiedad de los bienes a través de una escritura pública.

“Asimismo, en la vida empresarial, el notario ayuda a los emprendedores mexicanos a decidir el modelo de sociedad más adecuado según el tipo de actividad a desarrollar y asesora sobre la responsabilidad patrimonial de los socios”, expuso.

Entre las funciones del notariado están el intervenir en diferentes actos de la vida privada y pública como son testamentos, poderes, constitución de sociedades, compra-ventas, donaciones, hipotecas, fideicomisos y adjudicaciones por herencia, entre otros.

En materia de testamentos, cabe recordar que la campaña “Septiembre, mes del testamento” se prolongará el mes de octubre en seis entidades de la República, que son los estados de México, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video