Dos venezolanos son detenidos en la CdMx por robar a su vecino en lujoso condominio de Cuajimalpa

02/10/2016 - 6:14 pm

La identificación de los detenidos fue por el sistema de circuito cerrado que tenía la víctima, quien reconoció a uno a los dos detenidos puesto que previamente habían rentado un departamento por 20 días en el mismo edificio ubicado en las Tinajas, Cuajimalpa.

Edificio en donde ocurrió el atraco. Foto: Especial, SSP CdMx
Edificio en donde ocurrió el atraco. Foto: Especial, SSP CdMx

Ciudad de México, 2 de octubre, (SinEmbargo).- Dos hombres, originarios de Venezuela, fueron detenidos como presuntos responsables de un cuantioso robo al departamento de lujo de su vecino en Cuajimalpa, Ciudad de México. Uno de los inculpados está acusado en Estados Unidos de pertenecer a una banda internacional que operaba en Florida, informaron las autoridades capitalinas.

En una rueda de prensa conjunta el Procurador de Justicia de la ciudad de México, Rodolfo Ríos, e Hiram Almedia Estrada, Secretario de Seguridad Pública de la ciudad (SSP), informaron sobre la captura de los extranjeros que fueron identificados como los presuntos autores del atraco a un lujoso departamento debido al sistema de circuito cerrado con el que cuenta el sistema de vivienda avisó a la víctima del robo en proceso.

Los acontecimientos ocurrieron el pasado 27 de septiembre, a las 14:12 horas, en un edificio de lujo ubicado sobre la calle Vasco de Quiroga, colonia Las Tinajas, de la Delegación Cuajimalpa.

“El denunciante refirió que el 27 de septiembre del presente año, al encontrarse en su oficina localizada en la colonia Juárez, recibió una alerta en su teléfono celular en la que se le informaba que un individuo había ingresado a su domicilio, tras violar la seguridad del mismo” señala el comunicado de la autoridad.

Al recibir la alarma, la víctima se conectó a las cámaras de circuito cerrado que están vinculadas a su celular “aproximadamente a las 14:09 horas, el imputado caminaba dentro del departamento, apoderándose de una caja fuerte, la cual contenía diversos objetos y documentos de valor, posteriormente salió de la vivienda” abunda el informe policial.

La víctima puso la denuncia en la agencia descentralizada en Cuajimalpa. Policías acudieron al edificio y se entrevistaron con el administración del condominio y este les dijo que el sujeto que aparece en el video del robo rentó un departamento el 7 de septiembre por 20 días, identificándose con un pasaporte emitido por la República Bolivariana de Venezuela. También revisaron los monitores del edificio y detectaron que los dos hombres abandonaron el inmueble a bordo de dos vehículos: el primero de la marca Toyota, tipo Yaris, color azul, y el segundo un Mercedes Benz, color gris, ambos con placas de circulación del Estado de México, con los que salieron del condominio sin ser revisados, ya que contaban con la tarjeta que los acreditaba como habitantes del edificio.

Imagen proporcionada por la SSP de Cdmx. Foto: Especial
Imagen proporcionada por la SSP de Cdmx. Foto: Especial

El departamento que rentaban los inculpados fue inspeccionado “con la autorización del propietario del mismo” y dentro del inmueble hallaron varios objetos en desorden presuntamente propiedad de los ahora imputados, entre ellos la camisa deportiva mencionada.‎

“Luego de confirmar la intervención de los dos hombres en los hechos de robo a casa-habitación sin violencia, el agente del Ministerio Público emitió una orden de localización en su contra, así como de los vehículos y pertenencias robadas” señala la PGJE.

Ambos sujetos fueron ubicados en la calle de Mérida, entre Puebla y avenida Chapultepec a bordo de los vehículos Mercedes Benz color gris y un Toyota Yaris. Tras la revisión, los agentes encontraron en el Toyota Yaris, una mochila abierta que contenía relojes de caballero, carteras y varios estuches, según narra la autoridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del poder judicial en donde el Juez 39 los vinculó a proceso por robo y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video