México
PERIÓDICO CENTRAL

Autoridades investigan a un hombre de 30 años que acosaba a Mariana Fuentes, la estudiante asesinada en Puebla

02/10/2017 - 8:59 am

Mariana Fuentes, estudiante de quinto semestre de Derecho en la BUAP, fue asesinada la noche del 30 de septiembre en la colonia Reforma Agua Azul de la capital del estado. Le dispararon cuando estaba a punto de llegar a la casa de sus amigas.

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 2 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).- El asesinato de Mariana Fuentes Soto, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podría haber sido perpetrado por un hombre de 30 años que la acosaba desde hace unos meses, según relataron fuentes de la Fiscalía General del Estado a PÁGINA NEGRA. También consideraron endeble la versión de que se tratara de un asalto puesto que, después de la ejecución, no se llevaron las pertenencias de la joven.

Este domingo 1 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Manuel Alonso reveló que habría dos líneas de investigación: asalto o crimen por problemas personales.

Mariana Fuentes, estudiante de quinto semestre de Derecho en la BUAP, fue asesinada la noche del 30 de septiembre en la colonia Reforma Agua Azul de la capital del estado. Le dispararon cuando estaba a punto de llegar a la casa de sus amigas.

Fuentes extraoficiales revelaron a PÁGINA NEGRA que Mariana acababa de descender del transporte público, incluso iba hablando por teléfono con su amiga para informarle que ya estaba por llegar a su domicilio, ubicado en la 17 Sur y 45 A Poniente, cuando recibió el disparo en la cabeza que terminó con su vida.

Mariana acudió a la casa de su amiga, ya que ese fue el punto de reunión para después irse juntas a otro lugar. Aunque los vecinos comentaron que nadie escuchó ni vio nada, la familia de la amiga de Mariana afirmó que alcanzaron a escuchar el grito de la joven y enseguida el disparo. Sin embargo, aunque de inmediato salieron a ver lo que ocurría, el cuerpo de Mariana ya estaba tirado al pie de la puerta sin vida.

Hasta el momento no se cuentan con declaraciones de testigos, pues los vecinos aseguran que nadie vio nada sospechoso, por ello para identificar a el o los presuntos responsables del homicidio se analizarán las cámaras de seguridad ubicadas en la calle.

Por último, los habitantes de Reforma Agua Azul acusaron que la colonia se presta a este tipo de situaciones debido a que hay varias casas abandonadas y aunque las calles cuentan con iluminación es insuficiente pues ya es muy vieja.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video