Alcalde de La Piedad, asesinado tras mitin en favor de “Cocoa”; PAN repudia atentado: GM

02/11/2011 - 8:20 pm

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán confirmó lo que, antes ya habían adelantado tanto la red social Twitter como medios locales: el presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, falleció esta noche luego de ser atacado, alrededor de las 19:30 horas del miércoles 2 de noviembre, por cuatro individuos armados, quienes iban a bordo de una camioneta negra, desde la cual le dispararon al edil.

El diario La Voz de Michoacán informó a las 20:00 horas del miércoles el deceso del edil, con base en información de testigos presenciales, así como de autoridades policiacas de ese municipio michoacano.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Germán Tena Fernández, detalló que el alcalde fue trasladado a un hospital regional de La Piedad, pero minutos después falleció.

Los rumores de esta noticia surgieron primero a través de la red social Twitter, pues en el sitio del ataque –un crucero importante en el centro de esa localidad– se encontraban aproximadamente 100 jóvenes, pertenecientes al movimiento Acción Juvenil del PAN, y algunos de ellos fueron los primeros quienes difundieron los hechos.

Minutos antes del incidente, el edil participó en un acto proselitista de apoyo a la candidata para la gubernatura del estado, Luisa María Calderón Hinojosa, además del candidato a alcalde para el municipio de La Piedad, Hugo Anaya.

Sobre el deceso de funcionario, el presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero lamentó el hecho a través de su cuenta del microbloging (@GustavoMadero): “Manifestamos nuestra profunda indignación y repudio por el asesinato de nuestro compañero Ricardo Guzmán Romero Alcalde de La Piedad Mich”, expuso el líder panista.

También los tres candidatos a la gubernatura del estado de Michoacán manifestaron, a través de sus cuentas de Twitter, su repudio al asesinato del edil Guzmán Romero.

Silvano Aureoles @SILVANO_A Silvano Aureoles

 Lamento profundamente el terrible asesinato de Ricardo Guzman Romero Alcalde de La Piedad y rechazo tajantemente estos actos de violencia!
Fausto Vallejo F@faustovallejof Fausto Vallejo F

Condenamos este repudiable acto criminal y exigimos a las autoridades responsables que se investigue y se esclarezca con prontitud.
Luisa María Calderón

CocoaCalderon Luisa María Calderón
El democrat Ricardo Guzman murio de un balazo en la nuca Pero somos cientos de mles los que saldremos a cambiar de gobierno,él así lo querIa

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video