La Arquidiócesis culpa a la “falsa izquierda corrupta” por la crisis que vive Guerrero

02/11/2014 - 3:46 pm
Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México. Foto: Cuartoscuro
Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).– La Arquidiócesis de México arremetió hoy en contra de “la falsa izquierda mexicana” –y en particular contra el Partido de la Revolución Democrática– por entregar malos resultados a los ciudadanos.

“Ahí tenemos sus víctimas: Michoacán, Zacatecas, y ahora Guerrero y Morelos”, dijo.

“Si tomamos en cuenta que los partidos políticos tienen como única finalidad proponer programas para solucionar los problemas sociales y postular candidatos para acceder al ejercicio de gobierno y lograr los cambios necesarios, debemos decir que en México han fracasado todos los partidos políticos, porque no han buscado en el ejercicio de gobierno el bien de la sociedad, sino beneficios personales y de grupo a través de una insultante corrupción”, explica la Arquidiócesis en el editorial de su semanario Desde la Fe.

En este contexto, dice el Arzobispado, los partidos de lo que llamó la “falsa izquierda mexicana” han quedado al descubierto.

“Deberían ser los primeros en estar comprometidos con las clases más desfavorecidas y que, sin embargo, son los que más daño le han hecho al país”.

La Arquidiócesis responsabilizó a los gobiernos de “esta falsa izquierda” de ser los que peores resultados han entregado. “Ahí tenemos sus víctimas: Michoacán, Zacatecas, y ahora Guerrero y Morelos, territorios donde la izquierda corrupta, haciendo a un lado sus compromisos sociales, se ha distinguido por la total ineficiencia y, lo más grave, por sus alianzas con grupos criminales, sea por impotencia o por conveniencia”.

La Iglesia arremetió específicamente contra la administración capitalina pasada, encabezada por Marcelo Ebrard, a la cual acusó “se dedicó a promover leyes inmorales contra la vida y la familia”.

“Baste recordar la administración capitalina pasada, la más corrupta que haya sufrido la capital, y que en lugar de desarrollar políticas públicas para una superación económica y cultural de los más pobres –en coherencia con sus postulados ideológicos–, se dedicó a promover leyes inmorales contra la vida y la familia, presumiendo con ello de ser gobernantes modernos y de vanguardia”, dice el documento.

Y agrega: “A estos gobernantes les preocupaba más promover el uso de la bicicleta en una ciudad caótica, que solucionar el problema de seguridad y recuperar la dignidad en cientos de barrios olvidados y deprimidos de nuestra ciudad, que se han convertido en rehenes de una delincuencia que a la actual administración –también de izquierda–, le da miedo llamar por su nombre, cuando se trata de verdadera delincuencia organizad”.

De acuerdo con la Arquidiócesis de México el país atraviesa por una preocupante crisis provocada por la desigualdad social, la corrupción, la muy deficiente educación y la ausencia de los valores.

Refiere que la situación económica que vive el país convierte a la sociedad en “disfuncional”, pues mientras que un pequeño porcentaje de la población puede darse una vida de primer mundo, “más del 50 por ciento de los mexicanos vive en los límites de la pobreza, con recursos de supervivencia, y una buena parte en la miseria extrema”.
Destacan que “no es gratuito el desprestigio que [los partidos políticos] han alcanzado en la opinión pública”, pues ello se debe a que una buena parte de la clase política “a traicionado a la ciudadanía, haciendo de sus campañas pura demagogia, y de sus responsabilidades de gobierno una mera frivolidad, cuidando más de su imagen que del bienestar social”, indica el documento.

“Todos los partidos políticos necesitan sacudirse sus ambiciones voraces e inmorales, realizar una revisión a fondo de sus idearios y de sus prácticas de gobierno; todos los partidos necesitan un protocolo de confianza para elegir candidatos honestos y convencidos de su vocación como servidores públicos”, advirtió.

“Lo sucedido en el estado de Guerrero ha dejado al descubierto a todos y ha puesto a prueba al sistema mismo: la sociedad mexicana, comenzando por los partidos políticos, está obligada a recorrer el camino de la legalidad y honestidad. Si no lo hacemos pronto será tarde”, finaliza el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video