Se supera el récord de más Catrinas reunidas en el DF

02/11/2015 - 10:39 am

El Catrina Fest Mx 2015 logró reunir este domingo en el Teatro Ángela Peralta del DF, a 528 catrinas y catrines.

Foto: Luis Barron, SinEmbargo
Foto: Luis Barron, SinEmbargo

México, 2 Nov (Notimex).- El Catrina Fest Mx 2015 superó la marca del año pasado, al lograr reunir este domingo en el Teatro Ángela Peralta de esta ciudad, a 528 catrinas y catrines, 20 más de las que se lograron en 2014.

Decenas de personas caracterizadas como Catrinas y Catrines, comenzaron a llegar al recinto desde el mediodía, así como familias enteras que arribaron para pasar una tarde agradable llena de colorido, música y tradición, todo con el fin de conmemorar a los fieles difuntos a la manera del caricaturista José Guadalupe Posadas.

Catrinas vestidas de novias, otras de luto, o como Frida Kahlo, con trajes típicos de varias regiones del país, así como elegantes catrines con su sobrero de copa y bastón, se sumaron a este evento con el propósito de superar la marca del año pasado y poco después de las 18:00 horas, se hizo el conteo definitivo y el número de personas caracterizadas llegó a 528, con lo cual se superó el número del año pasado, que fue de 508.

Javier Martínez, organizador principal del Catrina Fest MX 2015, se mostró orgulloso y entusiasmado con la respuesta de la gente, pero principalmente el haber logrado la misión de preservar una de las tradiciones más mexicanas que tenemos, como lo es el Día de Muertos.

“Escogimos a la catrina como icono, porque es un personaje de la cultura mexicana, muy colorido y simpático que a todo mundo agrada con la intensión de hacer prevalecer nuestras tradiciones y sobre todo que estas se conserven a través de muchas generaciones”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, no se quiso quedar atrás y al llegar al teatro ubicado en Polanco, se puso en manos de los maquillistas y se convirtió en catrina, al mismo tiempo que hacía un llamado a la gente para que se uniera en estas festividades que enaltecen y promueven nuestras tradiciones.

El Catrina Fext MX 2015, concluye este lunes con varias actividades, incluido un homenaje a Germán Valdés “Tin Tan”, al mediodía y en este mismo lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video