“Antes que sea tarde”: documental de DiCaprio sobre el cambio climático (VIDEO)

02/11/2016 - 7:02 pm

Un documental de National Geographic Chanel ha recorrido más de 171 países y ha sido traducido a 45 idiomas con una sola finalidad: decirle a la población mundial que urge solucionar el problema del cambio climático ya que son nuestros hábitos el factor que lo impulsa y acelera. Un problema que podemos resolver y para el que sólo falta voluntad y voluntad política. Un cambio que no puede ser postergado, ya que si lo dejamos para después, quizá el futuro nos alcance, sólo que para entonces las consecuencias serán catastróficas.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- National Geographic Chanel publicó en su canal de Youtube el documental “Antes que sea tarde”, que dirigido y producido por Fisher Stevens y conducido por Leonardo DiCaprio, aborda el tema del cambio climático.

Se trata de un proyecto cuya finalidad es concientizar a la sociedad acerca de sus hábitos de consumo que coadyuvan al deterioro de nuestro ambiente, y por ende, una situación que pone en riesgo la vida en el planeta Tierra.

Durante el video, NatGeo nos lleva a diversas partes del mundo, desde países altamente desarrollados hasta naciones subdesarrolladas, lugares en donde DiCaprio se entrevista con diferentes personas que abordan la problemática del cambio climático como un fenómeno en el que el ser humano tiene incidencia directa. Personas que con sus respectivos testimonios emiten una serie de recomendaciones que promueven conductas -tanto en el ámbito público como privado- que eviten, e inclusive logren revertir, el daño que le hemos venido causando a la naturaleza.

Además de DiCaprio, a esta documental se sumaron otras figuras públicas como el actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; su Secretario de Estado John Kerry; el Secretario General de las Naciones Unidas, el señor Ban Ki-moon y el Papa Francisco, aparte de especialistas de instituciones como la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y de investigadores, científicos y activistas ecológicos.

Dentro de las advertencias abordadas en el documental se encuentra el tema del deshielo del Ártico, un problema que hace que la tierra se caliente y que los mares crezcan en volumen, circunstancia que tarde o temprano terminará por cobrarnos la cuenta, sólo que no será como lo esperamos. Sin embargo la solución está en nuestras manos, aunque el problema es -como refiere DiCaprio durante el material difundido- que “tenemos los medios [pero] falta voluntad política”.

Por ello, el video nos manda un mensaje contundente, es decir, podemos y debemos “detener el cambio climático antes de que sea catastrófico”, un esfuerzo que debemos realizar todos en conjunto y en el que las potencias mundiales tienen un papel importantísimo, ya que son ellas las que cuentan con los recursos y el peso político para presionar al cambio. Sólo les falta -como indica la ambientalista Sunita Narain- creer “que el cambio climático es real y urgente”.

El documental ha sido llevado a 171 países y ha sido traducido a 45 idiomas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas