México

Corral exhibe a periodista que, asegura, estuvo cobrando cientos de miles en el Gobierno de Duarte

02/11/2016 - 5:55 pm

El Gobierno de Chihuahua publicó un video en su cuenta oficial de YouTube en el que exhibió los pagos que la administración anterior dio al periodista “Tony” Tirado, a quien puso como ejemplo de trabajadores de los medios de comunicación que ofrecen “información calumniosa”.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Chihuahua publicó un audiovisual en el que el Gobernador Javier Corral Jurado exhibe al comunicador José Antonio Tirado Cruz, mejor conocido como Tony Tirado por “manejo informativo malintencionado” con el que, acusó, busca enaltecer a César Duarte Jáquez y desprestigiar la actual administración.

El video comienza con un audio de Javier Corral en el que dice que su administración buscará “agradecer y atender a la crítica fundamentada” pero también “denunciar a la crítica malintencionada”. Acto seguido, aparece la imagen de Tirado Cruz y la leyenda “Presentamos a continuación un ejemplo de información calumniosa, por parte del locutor Tony Tirado”.

Se escucha la voz del conductor hablado de la administración de Duarte Jáquez como un avance de transparencia “a las oficinas les quito los muros de los presidentes y ahora todos podemos ver en Juárez lo que están trabajando hicieron una limpieza muy a fondo de aviadores y de gente cochina, mientras que el otro paseando con Patricio Martínez, allá en Chihuahua, aprendiendo cómo se roba”.

Luego de otro fragmento de la voz de Tirado, en la pantalla aparecen documentos en los que presuntamente el ex Gobernador de Chihuahua pagó 250 mil pesos a los noticieros “Calibre 800″,”Cambio 1240” y “Radio Cañon” a cambio de “manejo informativo”, así como de otra factura por un millón y medio de pesos, luego de un fallo de adjudicación directa de un contrato de 3 millones de pesos.

“Manejo informativo”equivale a tratar bien a César Duarte en sus noticieros y atacar a los enemigos de éste”, dice una leyenda tras mostrar los presuntos contratos.

Finaliza la voz de Corral Jurado: “Jamás vamos a subordinar a ese gasto la línea editorial de algún medio para comprar el halago, la complicidad o el encubrimiento”.

Desde que asumió el Gobierno, Javier Corral anunció que tendría una nueva relación con los medios de comunicación. Y aseguró que no habría más convenios de publicidad y que se negaría a cooaccionar a los periodistas para evitar la crítica. Señaló que el pago de publicidad se haría en función de las necesidades del gobierno, como dar a conocer programas y servicios. “Los periodistas serán más libres que nunca”, aseguró.

Durante la campaña electoral de 2015, en uno de los noticieros conducidos por Tirado, en “Radio Cañon”, se hacían constantes alusiones positivas al Partido Revolucinoario Institucional, así como críticas negativas a los partidos opositores.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video