México

Bolsas con restos humanos son halladas en Ecatepec, Edomex; presumen relación con cabezas localizadas en la CdMx

02/11/2017 - 9:15 pm

La Ciudad de México ha sufrido un repunte de homicidios dolosos en los últimos años, en los primeros nueve meses de este año se han abierto 808 carpetas de investigación por este delito.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- Dentro de bolsas de plástico fueron encontrados dos cuerpos masculinos desmembrados en el municipio de Ecatepec, Estado de México, que se presume, podrían corresponder a las cabezas humanas encontradas en la Ciudad de México el día de ayer.

De acuerdo con información del periódico local A Fondo, durante la madrugada de este jueves, policías recibieron el reporte de unos bultos quemándose sobre la banqueta en la avenida Las Aguilillas, entre calles de Gran Bretaña y España, en el fraccionamiento Jardines de Cerro Gordo.

Los uniformados comprobaron que dentro de cuatro bolsas de plástico negras se encontraban dos cuerpos humanos desmembrados. Trascendió que eran dos troncos, cuatro brazos y dos piernas, los cuales fueron trasladados a las inflaciones del Servicio Médico Forense de San Cristobal centro.

Dos cabezas humanas y partes de un cuerpo al interior de una bolsa de plástico. Foto: Armando Monrroy, Cuartoscuro

Este miércoles, dos cabezas humanas fueron abandonadas en la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia informó que un hombre dejó las  dos cabezas en dos bolsas negras en la esquina de Lecumberri y Circunvalación -a unas cuadras del Zócalo y también cercano al barrio de Tepito- en los primeros minutos de este día.

En un comunicado informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio doloso.

Además de que peritos de la institución realizarán las pruebas necesarias para determinar el tiempo que tienen de haber fallecido.

La dependencia capitalina señaló por la mañana que no tenía denuncias de personas desaparecidas a las que pudieran corresponder las cabezas halladas, por lo que investiga si pudieran proceder de otra entidad.

Horas más tarde, la institución a cargo de Edmundo Porfirio Garrido Osorio informó que fue identificado uno de los individuos decapitados.

El occiso fue identificado por sus familiares, quienes informaron que tenía 19 años y su domicilio se encontraba en la delegación Gustavo A. Madero.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video